Borrar
Jon Santacana logra el oro en descenso en el estreno del Mundial
MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO PARALÍMPICO

Jon Santacana logra el oro en descenso en el estreno del Mundial

Ha sido el más rápido en la estación de La Molina con un tiempo de 1:25.14

GIRONA

Miércoles, 20 de febrero 2013, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esquiador donostiarra Jon Santacana, acompañado de su guía Miguel Galindo, se ha impuesto en la prueba de descenso que inauguraba los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico bajo la atenta mirada de la Infanta Elena, que ha presenciado la victoria a pie de pistas.

Santacana ha sido el más rápido en la estación de La Molina, que acoge la cita mundialista, la más importante antes de los Juegos Paralímpicos del próximo año, con un tiempo de 1:25.14.

La otra pareja de españoles que competía este miércoles, formada por Gabriel Gorce y el guía Arnau Ferrer, acabó la prueba en la quina plaza de la clasificación.

Jon Santacana se ha impuesto en la categoría de esquiadores ciegos y deficientes visuales, seguido del italiano Alessandro Daldoss (1:26.80) y del canadiense Christopher Williamson (1:27.77).

Santacana es el vigente campeón paralímpico de descenso, título que obtuvo en Vancouver'10, mientras que en el pasado Mundial de Sestriere'11 fue plata.

La Infanta Elena ha conversado tanto con el ganador como con Gabriel Gorce y sus respectivos guías, acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y la directora de Relaciones Internacionales de Madrid'20 y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell.

Las pruebas continuarán mañana con la disputa del supergigante y, tras una jornada de descanso, el sábado está previsto que se corra el eslalon.

Los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico continuarán hasta el próximo miércoles con participación destacada del equipo español, que ya se ha apuntado la primera medalla de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios