La huelga en Iberia cancela más de 30 vuelos en Euskadi en su segunda jornada

BILBAO , EUROPA PRESS

La huelga convocada entre los trabajadores de Iberia provocará en la jornada de hoy, la segunda de protestas en el aerolínea, la cancelación programada de 32 vuelos en los aeropuertos vascos.

En concreto, Iberia ha anunciado la cancelación de ocho vuelos programados entre el aeropuerto de Bilbao y Madrid.

La huelga también afecta a otras aerolíneas que no pueden recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que le presta la división Iberia Airport Services y ha causado en Euskadi la anulación en el día de hoy de 16 vuelos de la compañía Air Nostrum programados en el aeropuerto de Bilbao (con destino u origen en Santiago de Compostela, Valencia y Vigo).

Asimismo, Vueling ha anunciado la cancelación de otros ocho vuelos de conexión entre el aeropuerto de Bilbao y Barcelona y Londres.

La huelga en Iberia, en contra del plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos, se prolongará hasta el próximo viernes. Los sindicatos también han convocado huelga entre los días 4 y 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes.

En Euskadi, están llamados a secundar la protesta unos 350 trabajadores de los 20.000 empleados de Iberia convocados a la huelga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos