diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Inaugurado el bidegorri entre Andoain y Urnieta de 1,8 kilómetros

GIPUZKOA

Inaugurado el bidegorri entre Andoain y Urnieta de 1,8 kilómetros

Las obras, que comenzaron el 19 de septiembre del pasado año, han tenido un coste de en torno a un millón de euros

18.02.13 - 15:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa Larraitz Ugarte y el directoral foral de Movilidad, Unai Erroitzenea, la alcaldesa de Andoain, Ana Karrere, y el de Urnieta, Mikel Pagola, han inaugurado este lunes el nuevo carril peatonal-ciclista de 1,8 kilómetros que une ambos municipios y que estaba previsto finalizar el próximo mes de abril.

En la inauguración, Ugarte ha explicado que los trabajos de ejecución de esta infraestructura, con 1.820 metros de longitud y han tenido un coste de en torno a un millón de euros, comenzaron el 19 de septiembre del pasado año.

En Andoain, el inicio de esta vía ciclista y peatonal se queda a algo menos de 400 metros del inicio de la vía del Plazaola, sin conectar debido a las previsiones de ampliación industrial de la zona. En Urnieta conecta con el vial y aceras del polígono industrial de Erratzu.

Une los polígonoes Leizotz y Erratzu

Ugarte ha subrayado "la importancia de este tramo que además de unir dos pueblos, facilitará la movilidad diaria de muchas personas que trabajan en esos polígonos". El 'bidegorri' une el polígono industrial de Leizotz y el de Erratzu.

El tramo construido tiene 1.820 metros de longitud y cuatro metros de anchura. Se divide en dos, una vía para peatones y otra para bicicletas, diferenciadas con señalización horizontal, rayas blancas. El pavimento es de aglomerado bituminoso en color negro, la pendiente máxima del tramo es del 7,5 por ciento.

Se inicia junto al caserio Aranaztegi, en el polígono industrial de Leitzotz, en Andoain. Discurre por este polígono hacia Urnieta y posteriormente paralelo a la carretera GI-3722 hasta el alto de Irurain en donde cambia de dirección para descender por la trasera del entorno de la sidrería Oianume hasta el polígono industrial de Erratzu, donde termina el tramo construido.

Con este tramo abierto, en estos momentos son dos los bidegorris que está construyendo la Diputación de Gipuzkoa, en Arrasate, partiendo desde Epele hasta el barrio Zubillaga de Oñati. El otro tramo, el que va de Zubillaga hasta el pueblo de Oñati.

Esta previsto que se acaben para primavera y ello dará la posibilidad de ir a pie o en bicicleta desde un pueblo hasta el otro. Por otro lado está previsto que las obras del 'bidegorri' que une Zumaia con Narrondo (barrio de Zumaia) comiencen este año.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.