diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una discapacitada reitera que fue violada en el trabajo por su encargado

SUCESOS

Una discapacitada reitera que fue violada en el trabajo por su encargado

La víctima ha mantenido de esta manera su versión de los hechos durante la primera jornada del juicio que se va a celebrar durante toda esta semana a puerta cerrada

18.02.13 - 16:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una mujer aquejada de una minusvalía psíquica ha reiterado hoy que fue violada en múltiples ocasiones en su lugar de trabajo por el encargado de lavandería de una empresa que emplea a trabajadores discapacitados en San Sebastián.

Según han informado fuentes del caso, la víctima ha mantenido de esta manera su versión de los hechos durante la primera jornada del juicio que se va a celebrar durante toda esta semana a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa contra el acusado, para el que la Fiscalía pide penas que suman 23 años y nueve meses de prisión por un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, un delito continuado de abusos sexuales y un delito de acoso sexual.

El Ministerio Público reclama asimismo que el encausado indemnice a su víctima con 30.000 euros, con la responsabilidad subsidiaria de la empresa en la que ambos trabajaban, y que el hombre no pueda aproximarse a la perjudicada ni comunicarse con ella durante 27 años.

En la sesión del juicio celebrada hoy también ha declarado el acusado quien, según las citadas fuentes, ha defendido su inocencia y ha rechazado que mantuviera relación sexual alguna con la perjudicada.

Entre los años 2006 y 2007

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron entre los años 2006 y 2007, cuando el encausado trabajaba como encargado de lavandería en la citada compañía, donde también prestaba sus servicios la víctima, que padece "un retraso mental leve en el límite con el retraso moderado, con un porcentaje de minusvalía psíquica del 33% y un coeficiente intelectual muy bajo".

El texto concreta que la chica estaba "subordinada jerárquica y profesionalmente" al procesado que era su "jefe y superior" laboral.

El documento relata que en una fecha no determinada de finales de 2006, tuvo lugar una cena de trabajo tras la que el inculpado trasladó en su vehículo a la mujer a una zona apartada de Hondarribia (Gipuzkoa), "aprovechándose de la posición de superioridad" que tenía respecto a la chica así como de su "minusvalía psíquica", de la que tenía "plena conocimiento".

Una vez en este punto, el hombre presuntamente bajó los pantalones y la ropa interior a su víctima y, según sostiene la Fiscalía, la violó amenazándola con echarla del trabajo, a pesar de que ella "mostró su oposición e intentó defenderse".

Dos días después, el inculpado pidió a la chica que le acompañara al centro didáctico de la empresa, donde presuntamente la colocó sobre una mesa y la volvió a violar, agresión que repitió unas jornadas después en el cuarto de baño del centro laboral, según el relato del Ministerio Fiscal.

A partir de este momento y hasta aproximadamente julio de 2007, el acusado presuntamente obligó a la perjudicada a mantener "repetidas relaciones sexuales" siempre en el centro de trabajo y durante la jornada laboral, además de someterle a otro tipo de abusos sexuales en el transcurso de los cuales llegó a fotografiarle la vagina con su teléfono móvil.

El texto de la Fiscalía señala que en todos los casos el procesado "se valió de su superior posición jerárquica en la empresa y de la minusvalía psíquica que padece" la chica para llevar a cabo las agresiones, durante las que la perjudicada "mostró claramente su oposición y rechazo" a estas prácticas.

El documento precisa que en alguna ocasión el hombre llegó a "tomar represalias" contra su víctima "ante su negativa" a someterse y le impuso distintos "castigos".

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.