diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nueva movilización de los sindicatos nacionalistas

Economía

Nueva movilización de los sindicatos nacionalistas

Convocan una manifestación para el 16 de marzo para exigir un nuevo modelo social y económico

18.02.13 - 20:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La plataforma Gune, que engloba a los sindicatos nacionalistas, la CGT, CNT y medio centenar de organizaciones sociales, ha convocado una nueva movilización para el próximo 16 de marzo en Bilbao para exigir un nuevo modelo social y económico.

Los representantes de las organizaciones convocantes han comparecido hoy en la capital vizcaína para exigir un giro políitco hacia un nuevo modelo social y económico, ya que consideran que «es la única manera de salir de la actual situación de elevado desempleo y recortes en derechos conseguidos tras largos años de lucha».

El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, ha defendido la movilización social, ya que considera que sin ella «es imposible que las cosas cambien». Así, ha señalado que «la única manera de parar las políitcas que se practican es que sus responsables se asusten viendo a muchísima gente en la calle».

Por su parte, el secretario general adjunto de LAB, Javi Garnika, ha criticado la actuación del Gobierno Vasco y del Ejecutivo navarro por escudarse en la supuesta obligatoriedad de las medidas impuestas por Madrid», ya que, a su entender, «Movel único mandato al que se deben someter es al de la sociedad vasca».

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.