Los ayuntamientos de Gipuzkoa deberán devolver 9 millones menos de lo previsto a la Diputación

La desviación del Fondo Foral de Financiación Municipal se queda finamente en 13 millones, frente a los 22,7 calculados en octubre

DAVI TABERNA , DIARIOVASCO.COM

Los ayuntamientos de Gipuzkoa deberán devolver a la Diputación 13,3 millones de euros que el fisco les adelantó en base a unas previsiones de ingresos que se han quedado por debajo de lo previsto. Sin embargo, la desviación ha sido relativamente más piadosa que la que se avanzó el pasado mes de octubre y que estimaba para el cierre de 2012 un desfase de 22,7 millones de euros.

La Diputación se ha reunido esta mañana en asamblea con los ayuntamientos de Gipuzkoa para comunicarles el cierre de la liquidación de 2012. "Estamos contentos porque al final la desviación ha sido menor de lo esperado", ha explicado a la salida del encuentro al directora de Política Fiscal de la Diputación, Itziar Miner.

Al igual que el año pasado, el fisco permitirá a los ayuntamientos hacer frente a la devolución en cuatro plazos trimestrales, en lugar de liquidar todo en febrero. La razón principal es que los municipios aún tienen pendientes en 2013 el último pago de los 100 millones de desviación de 2009, y que asciende a 33 millones. Por tanto, este año los ayuntamientos deberán liquidar con Hacienda 46 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos