Borrar
El hotel Zenit de Morlans comenzará a construirse tras el verano y abrirá en 2015
san sebastián

El hotel Zenit de Morlans comenzará a construirse tras el verano y abrirá en 2015

El establecimiento,de cuatro estrellas y 80 habitaciones, se levantará tras el colegio Amara Berri y junto al vial Amara-Errotaburu

AINGERU MUNGUÍA , SAN SEBASTIÁN

Sábado, 16 de febrero 2013, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel de la cadena Zenit se empezará a construir tras el verano con el objetivo de abrir sus puertas el verano de 2015. Será un edificio moderno, de color blanco y con numerosos ventanales estrechos que partirán desde el suelo de las habitaciones (como se puede ver en la infografía que acompaña esta información). Zenit ha logrado hacerse con la parcela de Morlans para ubicar un hotel en San Sebastián, un objetivo largamente perseguido por la cadena que preside el empresario Javier Catalán. La UTE Morlans, promotora de los derechos urbanísticos del nuevo barrio, negocia en la actualidad con el Ayuntamiento la tramitación de las licencias para el inicio de las obras, que se esperan para después del verano. Zenit podría levantar el edificio en poco más de un año de tiempo, pero la obtención de la licencia de primera utilización, la decoración interior y la puesta a punto del establecimiento siempre alarga los plazos, que podrían extenderse a año y medio. Esto permite atisbar la apertura para la primavera de 2015. El objetivo sería, en todo caso, estar en funcionamiento para ese verano, una temporada alta que en San Sebastián se extiende cuatro meses gracias al Festival de Cine.

La promotora está redactando en estos momentos el proyecto de ejecución para tenerlo listo antes de que comience el próximo verano, y tramita ante Turismo del Gobierno Vasco la licencia de actividad como establecimiento de categoría cuatro estrellas (además espera hablar con los responsables de San Sebasián Turismo para afinar la distribución de los diferentes tipos de habitaciones: individuales, dobles y suites).

El hotel tendrá una gran planta baja y seis alturas con 3.600 m2 construidos. Dispondrá de 80 habitaciones y 40 plazas de garaje distribuidas en tres plantas bajo rasante (ya construidas). El establecimiento hotelero se ubica en una parcela más amplia junto a un edificio de VPO y uno de oficinas que en su primer sótano dispone de una superficie de 2.000 m2 para albergar una gran superficie comercial (un supermercado) con 80 plazas de garaje para un parking de rotación. La UTE Morlans mantiene contactos con varias empresas del sector y espera que a lo largo de este año se pueda cerrar la venta de este local.

Zenit Hoteles es una cadena que va a cumplir 14 años de andadura. La cadena tiene 22 hoteles propios (de tres y cuatro estrellas) y algunos establecimientos asociados, ubicados fundamentalmente en España, aunque la firma también está asentada en Budapest, Lisboa y Andorra. Entre la veintena de establecimientos cuenta con dos en Barcelona y dos en Madrid y dispone de hoteles en las principales capitales de provincia. Zenit apuesta por los hoteles urbanos y tiene una ajustada política de precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios