diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Illunbe es un factor clave»

Lagun Aro GBC

«Illunbe es un factor clave»

Sito Alonso afirma que el equipo está ansioso por jugar mañana ante el Valladolid y que el partido no es a vida o muerte

15.02.13 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Lagun Aro recibe mañana al Valladolid (ETB 1, 19.15) en Illunbe. El conjunto guipuzcoano necesita ganar. Así lo ha recnocido esta mañana su técnico, Sito Alonso, que sin embargo no lo ve como un duelo definitivo. "Es normal que todo el mundo hable de que es una final, un partido a vida o muerte… Pero pase lo que pase contra Valladolid, hay que ganar más partidos. Si ganamos, estaremos más contentos, y si perdemos tendremos que ganar un número de partidos elevado para conseguir nuestro objetivo. Nada acaba en este partido pero sí que está claro que psicológicamente el equipo necesita esta victoria después del trabajo que ha hecho".

"Pero lo que no podemos pensar es que por el trabajo que hemos hecho, va a llegar la victoria", ha añadido. "Lo que hay que hacer es trabajar en los cuarenta minutos y sobre todo dar una demostración de carácter en lo que queremos hacer en cada minuto, que es superar al rival en cada acción. Vamos a intentarlo desde la humildad, el trabajo y la consciencia del sacrificio que nos va a costar cada cosa que queramos conseguir, pero sabiendo que no es vida o muerte. Nada es vida o muerte porque al día siguiente tendremos que hacer exactamente lo mismo haya ganado o perdido".

La fuerza de Illunbe será fundamental. Para ello, el club solicita a sus seguidores que acudan al coso vestidos de azul. "En este momento lo mejor que nos puede pasar es jugar en Illunbe, delante de nuestra afición. Creo que la afición está identificada con lo que queremos buscar, con la situación que se nos ha presentado este año y la ambición que creo que estamos mostrando para superarla. Ellos son fundamentales. Una de las mejores noticias que tenemos es jugar todos estos partidos en Illunbe. Para mí es el factor clave en este momento". Sito ha hablado sobre las dos intensas semanas de trabajo que ha tenido el equipo durante el parón liguero. "La primera ha sido fantástica. Creo que necesitábamos el trabajo que realizamos. Tanto a nivel físico como a nivel técnico y táctico trabajamos muchísimo hasta el viernes por la mañana y creo que les habrá venido bien el fin de semana de descanso. Esta semana va bien pero sí que se nota la necesidad de jugar el partido ya. El jugador sabe el esfuerzo que ha hecho, el trabajo que ha realizdo durante la semana anterior y tiene ganas de jugar el partido".

El técnico ha señalado algunos aspectos del juego en los que su equipo debe mejorar. "Primero, ser muy serios en el rebote defensivo.Creo que cuando un equipo necesita una victoria urgente, cuantas menos posibilidades dé al equipo rival de meter canasta, mucho mejor. Además, nuestro estilo de juego ha variado un poco ahora y el contraataque forma parte de él. Para eso necesitamos el balón". "Y luego, tomar decisiones correctas. Con error o con acierto, el no dejar que haya en cada cuarto siete u ocho acciones en las que la decisión no haya sido la correcto. Eso es lo más importante, que elijamos nosotros cómo queremos jugar, quién tiene que tirar en cada momento y qué situación queremos plantear. Una vez tengamos esto, tendremos muchas posibilidades de ganar".

Respecto al Valladolid, la pareja interior Nacho Martín-Othello Hunter destaca, aunque no son sus únicas armas. "A uno de ellos no lo pudimos fichar en verano, tuvo una oferta pero que se lo quedó Valladolid por presupuesto. Y Hunter es un jugador de mucho nivel. Sólo hay que mirar su currículum, tanto en NBA como en Italia, donde incluso ha sido All-Star. Son jugadores de calidad. A Nacho le está saliendo una gran temporada de lo cual me alegro porque es un jugador nacional que está demostrando que con la confianza que le está dando Roberto es capaz de hacer muchísimas cosas, y va a ser muy difícil de parar. Son dos jugadores complicados pero creo que nosotros tenemos suficiente capacidad atlética y preparación táctica para defenderles. Pero es importante no olvidar al resto. Tanto Renfroe, como Montañez en su vuelta están haciendo muy buenos partido. Va a ser una defensa de bloque la que nos pueda dar el partido, no de un jugador en concreto".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.