diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un bebé queda atrapado en un coche en Getxo tras dejarse su madre las llaves dentro

UN MECANISMO ANTIRROBO MUY EFECTIVO

Un bebé queda atrapado en un coche en Getxo tras dejarse su madre las llaves dentro

Los Bomberos tuvieron que romper el cristal de una ventana para rescatar al pequeño

15.02.13 - 12:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bomberos rescatan al pequeño./ Luis Calabor

Las prisas son malas consejeras y los modernos sistemas de seguridad que incorporan los vehículos pueden aliarse con el infortunio para dar un buen susto a los conductores. Así quedó patente ayer en Getxo cuando un bebé se quedó atrapado en el interior del coche de su madre por la efectividad de un mecanismo antirrobo. Todo sucedió sobre las nueve de la mañana en el barrio de Algorta, cuando una mujer salió acelerada a realizar una gestión antes de llevar a la guardería a su hijo de tan solo un año.

Detuvo su coche a la altura del número 54 de la Avenida de los Chopos y salió corriendo a hacer el recado. Según explicaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, apenas unos instantes después cayó en la cuenta de que se había dejado las llaves dentro del coche. Pero para cuando quiso enmendar su error ya era muy tarde, porque el sistema antirrobo del turismo -un Audi, modelo A3-, ya había saltado automáticamente. El mecanismo cerró a cal y canto todas las puertas del automóvil.

Al darse cuenta la mujer de lo sucedido, alertó inmediatamente al 112 para solicitar ayuda. En apenas unos instantes se presentó una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, pero los agentes comprobaron que no podían hacer nada para ayudarla, así que llamaron enseguida a los Bomberos. Pronto acudieron los efectivos de la cercana base de Artaza, que hicieron trizas el cristal para acceder así al interior del coche y coger las llaves.Eligieron la parte del copiloto, porque era la más alejada de la criatura, y utilizaron un sistema simple, que consiste en un adhesivo que pega en la luna para evitar que al golpearla y romperla salten esquirlas, ya que estas podrían provocar cortes o heridas a quienes están dentro del vehículo. Los efectivos antiincendios solventaron rápido la situación, de modo que el bebé apenas permaneció quince minutos solo en el coche.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.