«Ama, se están moviendo los árboles»

Un desprendimiento de tierras a punto estuvo de mover y sepultar ayer un caserío en Abaltzisketa

JUANMA VELASCO , DIARIOVASCO.COM
«Ama, se están moviendo los árboles»

Un desprendimiento de tierras a punto estuvo de mover y sepultar ayer un caserío en Abaltzisketa. Los pequeños del caserío Iartza de Abaltzisketa escucharon un ruido extraño antes de ir a la escuela. «¡Ama, se están moviendo los árboles!». Y es que tal y como se ve en el vídeo grabado por el alcalde de la localidad Jon Zubizarreta, la tierra se estaba moviendo. «Todavía hay riesgo de que siga cayendo mucho material monte arriba y tenemos miedo de que el desprendimiento se lleve el caserío por delante», asegura el alcalde de Abaltzisketa.

Y es que el temporal ha amainado pero ha dejado tras de sí una larga cola de consecuencias. La primera, los desprendimientos que en las últimas horas horas han sido varios. Si el miércoles eran los vecinos de alrededor de 40 caseríos los que quedaban incomunicados, ayer les tocó el turno a los de Mutriku donde dos edificios de la calle San Nicolás tuvieron que ser desalojados como consecuencia del desprendimiento registrado en una ladera de las proximidades.

Los vecinos de las dos viviendas afectadas por el corrimiento de tierras en la localidad guipuzcoana de Mutriku pudieron ayer regresar a sus casas, según informaba el aparejador del Ayuntamiento, Joseba Etxearte.

Ayer también como consecuencia de otro desprendimiento quedaba cortada la carretera que une Zaldibia y Gaintza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos