diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuaresma: ¿Una tradición perdida?

COSTUMBRES

Cuaresma: ¿Una tradición perdida?

¿En qué consiste la Cuaresma? ¿Lo sabe la gente jóven? Salimos a la calle a comprobarlo

15.02.13 - 19:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si salimos a la calle a preguntar por qué es y en qué consiste la Cuaresma ¿cuántas personas menores de 30 años sabrían responder a esta pregunta? ¿Y los mayores? ¿Se ha perdido esta tradición católica?

Según la Wikipedia, la Cuaresma (latín: quadragésima, 'Cuadragésimo día -antes de la pascua-) es el período del tiempo litúrgico destinado a la preparación de la fiesta de Pascua.

Comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo. Es un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales los fieles purifican su cuerpo y alma con la práctica del ayuno total o parcial. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto previos a su misión pública. A lo largo de este tiempo, los fieles católicos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión. Uno de estos actos consiste en el ayuno. Todos los viernes de Cuaresma (seis en total) son de vigilia, es decir, que hay que hacer ayuno de carne.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.