diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nacer, vivir y morir en el circo

espectáculo

Nacer, vivir y morir en el circo

El negocio del circo es todo un estilo de vida para los que trabajan en él. Acompañamos al circo Amar, en Garbera hasta el día 20, para ver cómo es su día a día fuera de los focos y las carpas

15.02.13 - 13:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Denilson tiene 10 años. Cuando termina su clase de Lengua suele ir a preparar “La rueda de la Muerte”. No se asusten ni piensen mal. Es el nombre de su espectáculo dentro del Circo Amar. Combinar ambos aspectos de su vida, el académico y el laboral, forma parte de su rutina. Así lo ha mamado desde que nació. Y como él, la práctica totalidad de las personas que trabajan en el negocio del circo.

El espectáculo bajo la carpa es sólo la última pieza de un gran engranaje compuesto por una familia de artistas, empresarios o comerciales. Y todos ellos comparten mucho más que un lugar de trabajo. Les unen kilómetros de viaje, experiencias, momentos agradables y otros muy duros.

Acompañamos a algunos de los miembros del Circo Amar, que estará en Garbera hasta el próximo día 20, para que nos cuenten cómo son sus vidas. Como se organizan las clases escolares de los menores de 18 años. Cómo organizan sus jornadas. Dónde duermen. Y cómo afrontan trabajar en un espectáculo que, en muchas ocasiones, supone arriesgar la vida.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.