diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El IPC en Euskadi cae un 1,4% en enero

ECONOmÍA

El IPC en Euskadi cae un 1,4% en enero

La tasa interanual se estableció en el 2,5 por ciento

15.02.13 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los precios bajaron en Euskadi un 1,4% el pasado mes de enero, con lo que la tasa interanual del IPC experimentó una subida del 2,5%, según datos del INE.

En el último mes, los grupos más inflacionistas en el País Vasco fueron, las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un incremento de precios del 2,4%, el transporte (1%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%). Por el contrario, los mayores descensos de precios se registraron en el vestido y el calzado (15,1%), el ocio y la cultura (2%) y las comunicaciones (1,2%).

Respecto a enero del año pasado, los mayores incrementos del IPC se produjeron en las bebidas alcohólicas y el tabaco (8,2%), la vivienda (4,5%)y la medicina (4,1%). En el sentido inverso, durante los últimos doce meses únicamente descendieron los precios de las comunicaciones (1,9%).

En el conjunto de España, los precios descendieron un 1,3% en enero, aunque en términos interanuales el IPC experimentó una subida del 2,7%.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.