diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
CCOO, UGT y Adegi firman el preacuerdo convenio de Panaderías de Gipuzkoa

ECONOMÍA

CCOO, UGT y Adegi firman el preacuerdo convenio de Panaderías de Gipuzkoa

El convenio «mejora la regulación de la ultraactividad respecto a lo que recoge la reforma laboral pudiendo renovarse su vigencia de forma automática»

15.02.13 - 16:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CC.OO. de Euskadi y UGT-Euskadi han firmado con Adegi el preacuerdo del convenio de panaderías de Gipuzkoa, que, al ostentar más del 51 por ciento de la representación será eficacia general. El sector, que agrupa a las de 1.200 trabajadores en el territorio, ha permanecido sin convenio desde el año 2003 y este tendrá vigencia hasta 2015.

Según ha informado CC.OO., esto supondrá que muchos trabajadores a los que, hasta ahora, les abonaban salarios del año 2003 les tendrán que regular los salarios a fecha de 2013. El convenio "mejora la regulación de la ultraactividad respecto a lo que recoge la reforma laboral pudiendo renovarse su vigencia de forma automática" y, en todo caso, garantizando 18 meses desde la finalización del convenio.

Para el sindicato, el "gran valor" de la firma de este preacuerdo es que, "por fin, tiene eficacia general", es decir, de aplicación en todo el sector. En ese sentido, ha apuntado que hasta ahora esto no era así, ya que ELA y LAB "llevaban décadas sin firmarlo y, por tanto, este convenio hubiera desaparecido en el mes de julio".

"Esto es muestra de la importancia que desde CC.OO. tiene mantener un ámbito sectorial de negociación colectiva en Euskadi desde la práctica sindical y no, únicamente, desde el discurso", ha concluido.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.