diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Un mes para dar la vuelta a la dinámica

GIPUZKOABASKET

Un mes para dar la vuelta a la dinámica

El Lagun Aro afronta desde el sábado cinco partidos vitales para intentar sacar la cabeza del pozo. Valladolid, Manresa y Murcia en Illunbe, y Bilbao y Fuenlabrada a domicilio, las citas de un tramo fundamental

14.02.13 - 08:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un mes para dar la vuelta a la dinámica
Woods, Finley y Guille Rubio, en Illunbe . :: Mikel Fraile

No puede esperar más. El Lagun Aro ha dado la vuelta a su dinámica de juego en las últimas semanas de competición. Una reacción que debe acompañar con resultados de manera inmediata. El conjunto guipuzcoano encara el que será el mes clave para saber si tiene opciones de superar el reto de salir del pozo. Cinco partidos, tres en casa y dos a domicilio, en los que debe sumar un buen número de victorias para acercarse a los rivales que le preceden en la tabla.

El equipo es consciente de ello y, tras una semana de parón competitivo en la que ha llenado el tanque de gasolina, afronta con fuerzas las cinco citas de las que dependen gran parte de sus esperanzas. Dos en Illunbe ante rivales de media tabla, dos frente a rivales directos y un derbi a domicilio. Todos televisados.

Blancos Rueda Valladolid

Con el objetivo cercay Nacho Martín estelar

El Blancos de Rueda Valladolid será el primer examen. Los pucelanos visitan el sábado Illunbe (ETB 1, 19.15) con su objetivo al alcance de la mano a falta de catorce jornadas para el bocinazo final de la temporada. En verano nadie daba un duro por ellos. A día de hoy suman ocho victorias y caminan con paso tranquilo cerca de la zona media de la tabla. Posiblemente, la revelación del curso ACB.

Un equipo que llega a la cita del sábado tras la renovación del base Sosa y el ala-pívot Ewing Jr. (hijo del mítico Pat Ewing) y el corte del escolta Mohammed. Y con un nombre propio por encima del resto: Nacho Martín. El ala-pívot, uno de los magos del Gaska en aquel primer ascenso del GBC a la ACB, vive en el momento más dulce de su carrera e incluso está en algunas quinielas para entrar en la selección.

Es el sexto jugador más valorado de la Liga Endesa (15,8 de media), undécimo en anotación (13,3), sexto en rebotes (6,4) y está entre los quince mejores en porcentajes de tiro de dos (59,3%). Además, es posiblemente uno de los interiores que mejor pasa el balón en la ACB.

Martín es uno de los pilares de un equipo en el que destaca la productividad de su juego interior, su capacidad de rebote ofensivo y el temporadón de su base, Alex Renfroe, debutante en la categoría. El cuadro de Roberto González juega liberado, suelto, con su confianza al máximo y, si bien es cierto que ha perdido en sus últimas cinco salidas, le complicó la vida al Real Madrid como visitante hace dos jornadas.

Uxue Bilbao Basket

Plantilla larga, equilibrada, experta y muy competitiva

El Lagun Aro visitará Miribilla el sábado 23 (ETB 1, 19.15) en un derbi que en las dos últimas temporadas ha sido de infarto. Teniendo en cuenta que sobre el papel el Uxue Bilbao Basket será el favorito, lo cierto es que el tópico de que un derbi es un partido diferente se cumple casi siempre cuando guipuzcoanos y bilbaínos se enfrentan.

Por ello, se espera que el Lagun Aro, apoyado por la parte de su afición que se desplace, pueda mostrar su mejor versión. Sin duda, la necesitará. Pese al resbalón de la Copa de este fin de semana, el cuadro de Fotis Katsikaris es un equipo largo, equilibrado, experto y con un gen competitivo muy desarrollado y personificado en jugadores como Vasileiadis, Mumbrú o Raül López. Hamilton y Rakovic se imponen en la pintura, Zisis dirige, Moerman abre el campo, Hervelle da estopa... Un gran rival que es sexto en la tabla, con doce victorias y ocho derrotas, y que cuatro días antes del derbi se jugará en Bilbao el pase a los cuartos de final de la Eurocup.

Basquet Manresa

Llevan ocho jornadas compitiendo a buen nivel

El Basquet Manresa es penúltimo en la tabla con una victoria más que el Lagun Aro. Sin embargo, ni uno ni otro se parecen en exceso a lo que eran hace unas semanas. De hecho, los catalanes llevan ocho jornadas compitiendo a un nivel alto.

Su reacción es incuestionable y le ha dado victorias de mucho nivel, como la lograda en La Roca de Gran Canaria. Al igual que el GBC, el Manresa ha apostado sin fisuras por su entrenador, Jaume Ponsarnau. Una filosofía que ha conseguido reforzar la confianza del equipo en su trabajo, algo que está dando frutos en las últimas semanas.

Catalanes y guipuzcoanos se medirán en Illunbe el sábado 2 de marzo (ETB 1, 19.15) en un duelo agónico en el que ambos se jugarán mucho más que una simple victoria. El que gane, respirará hondo.

Baloncesto Fuenlabrada

El partido marcado en rojo para el Lagun Aro

Si echamos un vistazo al calendario con un boli rojo en la mano, el primer partido a marcar sería el del 9 de marzo. El Lagun Aro visita al Fuenlabrada, el equipo que marca la zona de permanencia (Teledeporte, 17.30). Un encuentro a ganar sí o sí para mantener opciones, si bien es cierto que se antoja vital llegar al choque con varias victorias más que las tres actuales.

Los madrileños, con el donostiarra Jon Kortaberria como capitán, suman seis triunfos y tiene un average de +11 con el GBC. Se han reforzado en las últimas semanas con el base Valters y el ala-pívot Kurz. Antes de la cita, los de Trifón Poch visitan Barcelona, reciben al Madrid y visitan Badalona, por lo que es probable que también tengan muchas esperanzas puestas en este duelo.

Será un encuentro a tumba abierta entre dos de los peores ataques de la competición. Es ganar o ganar. Casi una pelota de partido. El puerto clave de esta etapa de un mes.

UCAM Murcia

En zona tranquila y con la salsa del play off a la vista

Si el Lagun Aro supera con esperanzas las cuatro primeras ascensiones, recibirá al Murcia el domingo 17 (ETB 1, 12.00) en otro duelo clave. Como todos los que se disputen en Illunbe. Los de Óscar Quintana navegan en calma, con nueve triunfos y la zona de play off a tiro. Juegan sin presión y exigirán el máximo del GBC.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.