diariovasco.com
Sábado, 2 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Katusha será equipo World Tour

ciclismo

Katusha será equipo World Tour

El TAS revoca la decisión de la UCI y el equipo que lidera 'Purito' Rodríguez se asegura la participación en las grandes vueltas

15.02.13 - 11:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Katusha será equipo World Tour
'Purito' Rodríguez tira de Froome en el Tour de Omán. /EFEr

El Tribuna Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido la apelación del equipo ciclista Katusha en contra de la decisión de la UCI de dejarle fuera de la lista de formaciones del World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional.

La decisión del TAS permitirá al Katusha, en el que corre el número uno mundial, el español Joaquim "Purito" Rodríguez, pasar de la licencia profesional continental con la que compite ahora a otra de UCI Pro Team, necesaria para disputar las pruebas más importantes del calendario.

"El TAS no ha llegado a las mismas conclusiones que la Comisión de Licencias de la UCI y ha decidido respaldar la apelación. Según la decisión del TAS, la petición del Katusha de ser registrado como UCI ProTeam en la temporada 2013 del UCI World Tour se da por hecha", señala el organismo de arbitraje en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.