diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sortu dejará vacante su secretaría general al no poder ocuparla Otegi

POLÍTICA

Sortu dejará vacante su secretaría general al no poder ocuparla Otegi

La militancia ha propuesto al exportavoz de Batasuna preso para el principal cargo

14.02.13 - 09:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La secretaría general de Sortu se dejará vacante. La militancia quería al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en ese puesto pero su condición de preso le impedirá desempeñar su función. Así lo ha anunciado en Radio Euskadi el dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena, a dos días de que los sortzailes voten las planchas de los miembros que formarán el consejo nacional del nuevo partido de la izquierda abertzale.

De esta forma el alavés Hasier Arraiz será la principal cabeza visible como presidente, como publicó este periódico la semana pasada.

Otegi, preso en Logroño por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, es el líder más carismático de la izquierda abertzale de los últimos años y de esta forma simbólica tendrá su presencia en el nuevo partido.

Mientras, el propio Barrena será el portavoz tras el congreso fundacional del día 23 en Pamplona junto a Xabi Larralde (País Vasco francés). Amaia Izko, Itziar Ameztoi e Irune Soto optan a ser el tercero de los portavoces. Dos históricos de la izquierda abertzale ocuparán dos puestos clave. Rufi Etxeberria liderará el órgano de Resolución del Conflicto y Joseba Permach el de Lucha Institucional.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.