diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Barrena rechaza que haya avances sobre el desarme de ETA

POLÍTICA

Barrena rechaza que haya avances sobre el desarme de ETA

El portavoz de la izquierda abertzale ha señalado que estos anuncios se han llevado a cabo desde el "entorno mediático" del PP y por parte de portavoces del PNV

14.02.13 - 10:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El dirigente la izquierda abertzale Pernando Barrena ha señalado hoy que "no le consta" que haya avances en el desarme de ETA y ha calificado de "irresponsables y especulativas" las declaraciones en este sentido formuladas por portavoces del PNV.

En declaraciones a Radio Euskadi, Barrena se ha mostrado crítico con las informaciones que apuntan a la posibilidad de que a corto plazo se produzcan avances en el desarme de la banda terrorista a las que ha calificado de "filtraciones muy interesadas que levantan falsas expectativas".

Barrena ha señalado que estos anuncios se han llevado a cabo desde el "entorno mediático" del PP y por parte de portavoces del PNV, una actitud que, a su juicio, contrasta "con la supuesta discreción" con la que la formación de Iñigo Urkullu aborda este tema.

El dirigente de la antigua Batasuna ha afirmado que es "curioso" que "estos bulos" y declaraciones por parte de dirigentes del PNV se difundan días después de la reunión mantenida entre el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En esta actitud ha incluido "los cambios de posición" llevados a cabo por el PNV en la creación de una ponencia de paz en el Parlamento Vasco, una iniciativa que se votará hoy.

Respecto a la situación de los reclusos de la banda, Barrena ha rechazado que sea "contradictorio" que se produzcan "decisiones colectivas" y "soluciones individuales" para que sean objeto de diferentes medidas penitenciarias.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.