Sémper acusa al PNV de «maltratar» a Gipuzkoa y favorecer al Gran Bilbao

Critica que mientras el de Bilbao esté avanzando en la construcción de una tercera línea, en Gipuzkoa "eliminan una inversión que costaría 5 veces menos"

SAN SEBASTIÁNEFE

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha señalado que la vuelta del PNV al Gobierno Vasco supone el retorno de un "centralismo insoportable" que somete a Gipuzkoa a un "maltrato permanente" ya que abandonar "todo aquello que no sea el Gran Bilbao".

Sémper ha opinado en un comunicado que la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, quien anunció ayer la imposibilidad de acometer la obras del Metro Donostialdea, es una "mandada del PNV" que ha paralizado proyectos relacionados con el desarrollo del territorio guipuzcoano, que está "abandonado por el centralismo vasco".

El dirigente popular ha anunciado que preguntará a la consejera por el futuro del tramo soterrado previsto para el barrio donostiarra de Altza, una zona en la que viven más de 20.000 personas y "cuya conexión con la capital es francamente deficiente".

A su juicio, el Metro Donostialdea es "muy importante" para el desarrollo del territorio y "solo los muy miopes, que ambicionan en exclusividad el avance del Gran Bilbao pueden privar a Gipuzkoa de una infraestructura como ésta".

En este sentido, ha criticado que el proyecto de Metro de Donostialdea surgiera a mediados de los años 80 y, mientras el de Bilbao esté avanzando en la construcción de una tercera línea, en Gipuzkoa "racanean hasta el último euro y eliminan una inversión que costaría 5 veces menos".

El dirigente popular afirma que es "insoportable" el "maltrato" a Gipuzkoa por parte de quienes "presumen de defender lo nuestro" y agrega que el PNV habla del "centralismo del Gobierno de España" cuando es "una especie de subdelegado del Gobierno del Gran Bilbao".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos