diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«En Rumanía era albañil y aquí busco chatarra en la basura»

INMIGRACIÓN

«En Rumanía era albañil y aquí busco chatarra en la basura»

Unos 350 rumanos viven en Gipuzkoa repartidos en ocho asentamientos. Mario llegó al de Astigarraga hace cuatro meses dejando en su país natal a su familia

14.02.13 - 12:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Unos 350 rumanos viven en Gipuzkoa repartidos en ocho asentamientos. El de Astigarraga es el más poblado. En él vive Mario desde hace cuatro meses, cuando decidió dejar su país natal para probar fortuna en nuestro territorio. Allí se quedaron su mujer y sus tres hijos. «Vine en busca de trabajo, en Rumanía está todo muy mal. En mi país era albañil, aquí busco chatarra entre la basura para venderla», explica.

Ni el duro invierno ni las condiciones insalubres de la barriada echan por tierra la idea de un futuro digno para él y su familia.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.