diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Localizados 21 kilos de 'speed' y detenidas dos personas en San Sebastián

SUCESOS

Localizados 21 kilos de 'speed' y detenidas dos personas en San Sebastián

La detención el pasado martes de dos varones por su presunta relación con el tráfico de drogas dio como resultado la localización ayer de un total de 21 kilogramos de 'speed'

14.02.13 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alijo incautado. [Foto: Ertzaintza.net / Vídeo: Aygüés]

La Ertzaintza ha localizado 21 kilos de 'speed' en el transcurso de una operación en la que también han sido detenidas dos personas, de 45 y 39 años, el último de los cuales ya ha ingresado en la cárcel de Martutene por orden judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La detención el pasado martes de dos varones por su presunta relación con el tráfico de drogas dio como resultado la localización ayer de un total de 21 kilogramos de 'speed''. El hallazgo inicial de dos kilos de la citada droga dentro del coche de los arrestados en el barrio de Gros, precipitó la incautación del resto del alijo en posteriores registros efectuados por los ertzainas. Diecisiete kilos fueron incautados en el domicilio de uno de los detenidos en Irún y 2 más en un local de Astigarraga. En dicha lonja se localizó una estancia habilitada como laboratorio de producción de marihuana además de diversa mercancía sustraída, destacando una partida de 340 cajas de material textil que constaba como robado recientemente en una nave industrial de Burgos.

Detenidos en Gros

La secuencia de los hechos se inició la tarde del pasado martes, en el barrio de Gros en San Sebastián cuando agentes de la Ertzaintza interceptaron una furgoneta cuyos ocupantes habían levantado sus sospechas. Al inspeccionar el interior del vehículo hallaron una caja bajo los pies del copiloto, en cuyo interior se localizaron dos kilos de una sustancia estupefaciente que resultó ser speed, una droga de síntesis compuesta por sulfato de anfetamina. Los dos ocupantes del vehículo, dos varones de 39 y 45 años de edad, fueron detenidos bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Una vez obtenida la autorización judicial, la noche del martes se llevaron a cabo registros en distintos inmuebles. En el domicilio de uno de los arrestados, ubicado en Irun, los agentes hallaron 17 kilos de speed. Durante la mañana de ayer se inspeccionó un local situado en Astigarraga, donde se decomisaron otros 2 kilos de la misma sustancia estupefaciente junto con materiales para su corte y distribución, entre ellos una balanza de precisión y una envasadora selladora.

En dicho almacén se halló una estancia habilitada como laboratorio de producción de marihuana. La misma estaba distribuida en una zona de plantación y otra dedicada al secado de las plantas. La instalación contaba con la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento, como sistemas de calefacción y ventilación.

Además, los agentes localizaron un total de 340 cajas que contenían material textil, en su mayoría ropa, que según se ha podido determinar habían sido robadas recientemente en una nave industrial de Burgos.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de San Sebastián, desde donde se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, el varón de 39 años de edad, que fue trasladado a la cárcel de Martutene.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.