diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Elorza pide que Pastor explique en el Congreso los plazos de la 'Y' vasca

INFRAESTRUCTURAS

Elorza pide que Pastor explique en el Congreso los plazos de la 'Y' vasca

14.02.13 - 18:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado socialista Odón Elorza ha solicitado hoy en el Congreso que la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparezca en comisión para explicar cuáles son las previsiones reales de su departamento para la finalización de la construcción del TAV entre Madrid e Irun, conocido como "Y" vasca.

Según han explicado fuentes socialistas en un comunicado, la iniciativa ha sido presentada por el parlamentario Odón Elorza, quien ha acusado a Pastor de tratar de confundir sobre la fecha real de la puesta en servicio de la infraestructura.

Elorza ha denunciado que las conexiones entre ambas ciudades son malas y las tarifas aéreas de Iberia entre Madrid y San Sebastián "muy elevadas", al tiempo que ha recordado que cuesta cinco horas y media recorrer en tren ambos tramos.

El diputado ha asegurado que existía el compromiso de culminar la infraestructura en 2016 y "ahora", ha dicho, se retrasará hasta el 2018 o el 2020 "a pesar de que la ministra anunciaba en vísperas de las elecciones vascas la prioridad de la obra y el mantenimiento del ritmo inversor desde los Presupuestos Generales del Estado".

Elorza cree que ese retraso tendría "una grave repercusión" para la ciudad que celebrará la Capitalidad Cultural Europea en 2016, así como para el desarrollo del sector turístico.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.