diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación propondrá al Consorcio el rechazo definitivo a la incineradora

residuos

La Diputación propondrá al Consorcio el rechazo definitivo a la incineradora

Errazkin afirma que «no podemos prorrogar la moratoria hasta el infinito»

14.02.13 - 14:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, ha anunciado en las Juntas Generales que en breve propondrá al Consorcio de Residuos (GHK) que rechace la construcción de la incineradora. Errazkin ha explicado que el contrato que firmó GHK en la pasada legislatura para la ejecución de la planta "sigue en vigor" y ha añadido que "hasta ahora se ha ido prorrogando la moratoria para llegar a acuerdos, pero es verdad que no podemos prorrogar esta situación hasta el infinito".

Errazkin aseguró que el voto de la Diputación en el Consorcio "será 'no' a la incineradora y, voy a ser claro, mi voto también será 'no'. El Gobierno de la Diputación propondrá que se tomen las decisiones en GHK cuanto antes".

La oposición preguntó a Errezkin por el coste de las indemnizaciones que habría que pagar a las constructoras de la incineradora. El diputado señaló que "las cantidades de las que se está hablando no está escrito en ningún sitio".

La oposición ha coincidido en augurar que la Diputación aboca a Gipuzkoa "a un abismo económico y, además, para no solucionar nada". Errazkin indicó que para financiar la incineradora "habría que sacar recursos de los servicios sociales".

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.