Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
economía

Gallardo decidirá en los próximos días si acepta la propuesta del comité de Corrugados

El grupo extremeño comunica también su deseo de comenzar a producir "lo antes posible"

ALEXIS ALGABA , SAN SEBASTIÁN

Jueves, 14 de febrero 2013, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Gallardo, propietario de la planta Corrugados Azpeitia, ha avanzado en la jornada hoy mediante un comunicado que en los próximos días responderá a las últimas propuestas realizadas por los sindicatos ELA y LAB y 'Corrugados Bai', las tres patas del comité de empresa. "La dirección de Corrugados Azpeitia está estudiando las medidas propuestas en los sendos escritos remitidos hace unos días y espera, en unos días, poder darles una respuesta teniendo en cuenta los escasos márgenes que maneja", señala la nota informativa.

El acuerdo se resiste, hasta el momento, debido al desacuerdo en la reducción salarial planteada por el grupo -un 34%-, mientras que los sindicatos ELA y LAB proponen la pérdida de una paga extra -7% de sus salarios- y 'Corrugados Bai' contempla una reducción del 20%, en ambos casos siempre que esa cuantía se recupere en un futuro cuando la planta recupere su producción. Además los sindicatos han solicitado en repetidas ocasiones al grupo extremeño un plan de viabilidad en la fábrica -un mínimo de producción de 400.000tn anuales-, mientras que Gallardo pretendía retomar la actividad garantizando 300.000tn al año.

Aunque todavía es pronto para avanzar un posible acuerdo, Gallardo confirma también en su comunicado su deseo de "encontrar una solución que satisfaga a todas las partes", y sus intenciones de "comenzar a producir lo antes posible". Los trabajos de puesta a punto de la maquinaria en la planta están en marcha desde el pasado 28 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios