Un centenar de trabajadores de Ibermática se concentran frente a Kutxabank en Bilbao

Ibermática se encarga del desarrollo del sistema informático de Kutxa. Sin embargo, tras la fusión de BBK, Vital y Kutxa en Kutxabank, estas labores se trasladarán a la compañía Informática de Euskadi (IDE)

BILBAO , VASCO PRESS
Un centenar de trabajadores de Ibermática se concentran frente a Kutxabank en Bilbao

Un centenar de trabajadores de Ibermática se han concentrado hoy en Bilbao frente a la sede de Kutxabank en defensa de los 230 puestos de trabajo que "peligran" como consecuencia del proceso de integración informática de las tres cajas vascas.

Los trabajadores de Ibermática de los centros de trabajo de San Sebastián y Zamudio y los que prestan el servicio de soporte y desarrollo informático de Kutxa han salido hoy a la calle para denunciar la "falta de información" por parte de la empresa ante la expectativa de que pueden perder su puesto de trabajo.

Ibermática se encarga del desarrollo del sistema informático de Kutxa. Sin embargo, tras la fusión de BBK, Vital y Kutxa en Kutxabank, estas labores se trasladarán a la compañía Informática de Euskadi (IDE), que ha venido prestando el servicio a la caja vizcaína.

Las primeras informaciones aseguran que IDE se quedaría con el desarrollo del sistema informático y el mantenimiento de Kutxabank, mientras que Ibermática se encargaría del mantenimiento de los aparatos informáticos. Con esta operación, el comité de Ibermática alerta que "230 puestos de trabajo podrían estar en peligro".

"Reiteradamente se ha preguntado por este tema a la Dirección de nuestra empresa recibiendo por su parte únicamente evasivas, cuando no directamente el más absoluto silencio", denuncian. "Los trabajadores de Ibermática exigimos tanto a la empresa como a Kutxabank que respondan con claridad a la reiterada demanda de información y adquieran el compromiso de preservar el empleo existente", aseguran desde el comité.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos