diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los partidos registran a sus candidatos para el Consejo de Administración de EiTB

eitb

Los partidos registran a sus candidatos para el Consejo de Administración de EiTB

Las candidaturas deberán ser aprobadas en el pleno del Parlamento Vasco

12.02.13 - 15:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PNV ha propuesto al parlamentario y miembro de la Mesa de la Cámara vasca, Iñigo Iturrate, entre los seis candidatos que ha nombrado para formar parte del Consejo de Administración de la radiotelevisión vasca EiTB , han informado fuentes de esta formación.

Acompañarán a Iturrate el también parlamentario Luke Uribe-Etxebarria Apalategi y la que fuera representante del PNV en la Cámara autonómica entre 1995 y 2009 Elixabete Piñol Olaeta, que además formó parte del Consejo de Administración de EiTB en la legislatura pasada.

El sociólogo Xabier Barandiaran Irastorza completa la lista de candidatos del PNV, junto con Manuel Allende Arias, exconcejal de Vitoria, y Juan José Baños Loinaz, antiguo director del diario Deia.

EH Bildu

EH Bildu ha registrado las candidaturas de Karmelo Landa Mendibe, Beatriz Narbaiza Amillategi, Txema Ramirez de la Piscina Martinez y Tontxu Campos.

Karmelo Landa, histórico dirigente de HB, es profesor de la Universidad del País Vasco en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Leioa y colaborador en medios de comunicación como Argia y Berria. Además, ya tiene experiencia como miembro del Consejo de Administración.

Por su parte, Beatriz Narbaiza es profesora e investigadora de la UPV, en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la citada facultad. Además, Txema Ramirez de la Piscina es también profesor de periodismo de la UPV desde 1990. Antes de su ingreso en la UPV/EHU, trabajó como periodista en diversos medios durante diez años.

Por último, Tontxu Campos es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y fue consejero de Educación (EA) durante la VIII legislatura del Parlamento vasco.

PSE

El PSE ha propuesto al veterano parlamentario alavés Mikel Unzalu y a los periodistas Carlos Gorostiza y Alma Fernández como candidatos a integrar el consejo de administración de la radio televisión vasca, EITB , han informado fuentes socialistas.

Unzalu es portavoz del PSE en la comisión parlamentaria de control de EITB , Gorostiza es ex-parlamentario socialista y periodista y Alma Fernández es la jefa de prensa del PSE-EE de Gipuzkoa.

Estos dos últimos repetirían en el consejo, ya que ya son miembros del mismo. El PSE bajará su representación en este órgano, ya que contaba hasta ahora con cinco miembros del consejo: dejarán este órgano Patxi Doblas, Mari Carmen Gómez y Ignacio Dubreil, elegidos en el 2009.

PP

También hoy se han conocido candidatos de otros partidos: el Partido Popular ha nombrado a la parlamentaria vasca Nerea Llanos y al periodista Gorka Angulo como sus candidatos a formar parte del Consejo de Administración.

Llanos es la actual secretaria general PP de Bizkaia. Antes de acceder a la Cámara vasca en septiembre de 2011 fue concejal en Galdakao entre 1995 y 2011 y, de forma paralela, apoderada en las Juntas Generales de Bizkaia entre 1999 y 2012.

Por su parte, Gorka Angulo es periodista de formación y ha sido delegado en Euskadi de las cadenas de televisión Cuatro y CNN+, ambas del grupo Sogecable.

UPyD

Por su parte, el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado que renuncia a estar en el citado Consejo de Administración, al considerar que la gestión la deben hacer los profesionales y no los partidos.

Estas candidaturas deberán ser aprobadas en el pleno del Parlamento Vasco

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.