Un vuelo a San Sebastián regresa a Barajas por problema en el motor del avión

EFE

Un avión de Air Nostrum ha tenido que regresar hoy al aeropuerto de Barajas una hora después de despegar hacia San Sebastián al detectar el comandante de la aeronave un problema en el motor, por lo que se ha activado la alerta local en las instalaciones y el aparato ha tomado tierra sin problemas.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que el vuelo IB 8314, operado por Air Nostrum, había despegado de Madrid con destino a San Sebastián hoy a las 8.59 horas y que el problema ha sido detectado cuando el avión llevaba 41 minutos de vuelo.

El comandante de la aeronave, un CRJ 200, con 47 pasajeros a bordo, ha actuado según el manual de operaciones de la compañía para este tipo de situaciones y ha regresado a las 10.03 horas a Barajas, donde los viajeros han desembarcado sin problemas.

Los viajeros, a excepción de uno de ellos que ha cambiado de destino y ha embarcado en un vuelo hacia Bilbao, han sido reubicados en otra aeronave, también de la compañía, que ha despegado de Madrid hacia San Sebastián a las 11.50 horas, según han indicado las fuentes.

La alerta local supone la movilización de los bomberos, sanitarios y Fuerzas de Seguridad del Estado del aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no ha sucedido en este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos