diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gipuzkoa garantiza que no habrá recortes en las prestaciones por dependencia en 2013

GIPUZKOA

Gipuzkoa garantiza que no habrá recortes en las prestaciones por dependencia en 2013

Ha aprobado un decreto por el que no se aplicarán los recortes en la Ley de Dependencia de Rajoy

12.02.13 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el decreto que garantiza que los guipuzcoanos que perciban prestaciones por dependencia en 2013 no se verán perjudicadas por los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy.

A través de este decreto, el ente foral blinda las cuantías máximas para quienes vienen percibiendo la Prestación Económica por Cuidados en el Entorno familiar, la de Asistencia Personal y la Vinculada al Servicio. Más de 11.600 las personas se beneficiarán de esta decisión.

La portavoz de la diputación guipuzcoana, Larraitz Ugarte, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado mes de julio la reducción de un 15% en la cuantía de las actuales prestaciones en la Ley de Dependencia , y de un 30%, en las nuevas altas.

Ante semejante vulneración de los derechos económicos de las personas con dependencia , el Ejecutivo foral ha dejado claro desde un primer momento su rechazo absoluto y su negativa a aplicar restricción alguna en Gipuzkoa, a pesar de que supondrá un enorme esfuerzo para las arcas forales. De este modo se demuestra que la atención a las personas con dependencia es un proyecto estratégico para esta Diputación , ha afirmado la portavoz.

Por ello, el Consejo de Diputados ha aprobado un decreto en el que fija, para 2013, los precios de las prestaciones por dependencia en las cuantías que se venían abonando hasta el momento, sin rebaja alguna.

De este modo, se mantienen las máximas de 520,69 euros para Prestación Económica para Cuidados en el Entorno, que perciben casi 10.300 personas en Gipuzkoa; 833,96 euros, tanto para la Prestación Económica Vinculada al Servicio como para la de Asistencia Personal, que perciben 150 y 1.190 guipuzcoanos, respectivamente.

En Tuenti
Bideoa: Larraitz Ugarteren prentsa aurrekoa.
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.