Trabajadores de Ibermática se concentran ante Kutxa en San Sebastián en su primera jornada de huelga

SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS
Trabajadores de Ibermática se concentran ante Kutxa en San Sebastián en su primera jornada de huelga

Trabajadores de la compañía informática Ibermática se han concentrado ante la sede de Kutxa en la calle Garibay de San Sebastián en su primera jornada de huelga para denunciar que 238 puestos "están en juego".

En la concentración, más de un centenar de trabajadores, bajo los lemas '238 langile kalera. Ibermática nos abandona' (238 trabajadores a la calle) y 'Kutxa ejecuta. Ibermática colabora', han denunciado que se encuentran "completamente sin información" sobre su situación.

En declaraciones a los medios, el responsable del Comité de empresa, Luis Etxebarribar, ha indicado que desde hace tres semanas están realizando diferentes jornadas de protesta fuera del horario laboral, "para ver si con eso sacamos un poco a la dirección de Ibermática la posibilidad de que hablaran".

Etxebarribar ha señalado que la única información que les llega es "desde fuera" y lo que les llega es que "el final del proceso de fusión de Kutxabank está generando que toda la labor que se hacía desde Ibermática se lleve por IDE, una empresa de Bizkaia, que ha su vez pertenece a Centure".

Por lo que, al "no responder" Kutxa han realizado una huelga que ha comenzado este marte y concluirá el viernes y a partir de ahí "si no ha habido ningún posicionamiento por parte de la dirección de Ibermática tendremos que tomar decisiones en la línea en las que estamos ahora".

De este modo, el portavoz ha apuntado que su intención es que tanto Kutxabank o Kutxa, en concreto, como Ibermática "adquieran algún compromiso y que en ese compromiso establezcan una mesa paritaria en la que se trate este problema y podamos intentar buscar una solución que no conlleve despidos". "Están en juego 238 puestos de trabajo de Gipuzkoa e intentamos que esos puestos de trabajo se puedan encargar de la labor que hacían hasta ahora o de otras labores", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos