Egibar no comparte que Tejería repita la votación sobre presos de ETA

El portavoz del PNV dice que no debería de repetirse puesto que no se trató de un error técnico

SAN SEBASTIÁN , EFE

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha afirmado hoy "no compartir" la propuesta de la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, de repetir la votación de una enmienda de su partido a favor del final de la dispersión de presos de ETA, aprobada por un error de una diputada del PSE.

Egibar, en declaraciones a Radio Euskadi durante una tertulia política, ha opinado que no debería haber otra votación puesto que no se trató de un error técnico, sino de un despiste de la parlamentaria Blanca Roncal.

"Es un criterio que respeto, pero que no comparto", ha dicho Egibar después de que Tejeria planteara ayer, viernes, a la Mesa de la Cámara que en su próxima reunión se apruebe la repetición de la votación.

Según Egibar, "una cosa es que el sistema electrónico impida votar o se advierta cualquier circunstancia o anomalía, y otra es que uno pueda estar más o menos atento o despistado" cuando ha de apretar el botón del voto.

"Tenemos unas obligaciones", ha añadido el dirigente jeltzale para reprochar la actitud de la parlamentaria socialista.

Egibar ha augurado que de votarse de nuevo el texto, no prosperará debido a que los votos a favor del PNV y los contrarios de PSE, PP y UPyD dan empate y EH Bildu volverá a abstenerse de forma "deliberada".

El presidente del PNV de Gipuzkoa ha censurado la postura de la izquierda abertzale por no apoyar una moción que defiende flexibilizar la política penitenciaria.

"No he visto mayor ejercicio de incoherencia en la posición de EH Bildu", ha concluido Egibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos