diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Patxi López, reelegido líder del PSE con el 88,9% de los votos

política

Patxi López, reelegido líder del PSE con el 88,9% de los votos

En su balance de gestión como líder del PSE reivindica «la noble tarea de la política»

09.02.13 - 11:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Patxi López ha sido reelegido esta tarde secretario general del PSE -EE por cuarta vez con el 88,95% de los votos, un apoyo menor que en los dos anteriores congersos. La candidatura de López ha recibido 290 votos a favor, mientras que los otros 36 votos emitidos han sido en blanco en el congreso que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En un breve discurso de aceptación, Patxi López ha recordado los cambios que se han producido en los once años que lleva como secretario general, especialmente el final del terrorismo. Ha subrayado que ser lehendakari ha sido un "orgullo y una satisfacción", pero que ser secretario general del PSE -EE es lo que "más dentro" le ha llegado. "No hay nada más grande que representar a tantos militantes que han arriesgado y perdido su vida por defender estas ideas".

Los delegados en el Congreso que se clausurará mañana en el Palacio Euskalduna también han aprobado el informe de gestión de la ejecutiva saliente del PSE -EE que ha recibido el apoyo del 84,5% de los delegados. Han sido un total de 267 votos a favor, mientras que se han registrado 8 votos en contra y 41 abstenciones.

Por la mañana, Patxi López ha iniciado su intervención en el VII Congreso del PSE-EE que se celebra hoy y mañana en el Palacio Euskalduna con un sentido recuerdo al joven socialista irunés David Martínez Notario, fallecido ayer en un accidente de tráfico. El secretario general del PSE y único aspirante a la reelección en una votación que tendrá lugar esta tarde, ha comenzado su balance de gestión de los últimos cuatro años con un agradecimiento al partido por su apoyo a lo largo de este tiempo, que ha calificado de "histórico porque supone un antes y un después en la historia del partido y de Euskadi".

En su resumen de la gestión de estos cuatro años, que han coincidido con su mandato al frente del Gobierno Vasco, López ha cargado contra el Gobierno Vasco del PNV y ha augurado que su legislatura terminará con "menos servicios públicos, menos prestaciones y con más deuda pública". Ante ese escenario y, "si ése es el camino que van a emprender", ha avisado de que no cuenten con el PSE. "Que no cuenten con los socialistas vascos porque nos van tener enfrente. No vamos a permitir que desmonten los servicios públicos a la ciudadanía".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.