diariovasco.com
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Hay que barrer a los que se forran gracias a la política»

política

«Hay que barrer a los que se forran gracias a la política»

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, es partidario de «dar leña al corrupto, también si es de mi partido»

09.02.13 - 20:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antonio Basagoiti./ Vídeo: Blanca Castillo

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ofrece su visión sobre el escándalo que sacude a la cúpula del PP tras la publicación de la supuesta contabilidad B del extesorero del partido, Luis Bárcenas. En una entrevista que publica hoy El Diario Vasco, el líder de los populares vascos defiende la honorabilidad de la inmensa mayoría de los dirigentes del PP, aunque se muestra firme con los casos de corrupción que se demuestren en los tribunales. "Mi posición es clara: leña al corrupto y al que entra en política para forrarse, también si es de mi partido".

Basagoiti afirma que "hay que barrer a los que se forran gracias a la política o el sistema puede quedar muy tocado". Aboga por un mayor control interno en los partidos "para no tener que enterarnos por la Prensa de que un cargo público ha amasado el patrimonio de un rico", pero pide diferenciar entre los "dos o tres corruptos" y una mayoría de políticos que no buscan el enriquecimiento personal. En concreto, asegura que "nunca he visto a mi alrededor, alrededor del PP vasco, nadie que se haya enriquecido. Pero sí a muchos que se dejaron hasta la vida".

Hoy, entrevista completa en El Diario Vasco y Kiosko y más

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.