diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bildu pide al PNV que explique «sus intereses inconfesables» en la incineradora

residuos

Bildu pide al PNV que explique «sus intereses inconfesables» en la incineradora

La izquierda abertzale ha denunciado que los jeltzales están «priorizando la defensa a ultranza de unos intereses económicos y políticos privados frente a los intereses comunes de la ciudadanía»

09.02.13 - 13:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La izquierda abertzale de Gipuzkoa ha pedido al PNV que explique a la ciudadanía guipuzcoana "cuáles son sus intereses inconfesables en la construcción de la incineradora de Zubieta".

En un comunicado, la izquierda abertzale ha denunciado que los jeltzales están "priorizando la defensa a ultranza de unos intereses económicos y políticos privados frente a los intereses comunes de la ciudadanía en todo lo que tienen que ver con la incineradora de Zubieta".

En este sentido, ha recordado que el PNV "cerró deprisa y corriendo, justo al final de la pasada legislatura, unos contratos con los bancos que son tan ventajosos para esos bancos como perjudiciales para la ciudadanía guipuzcoana".

"Ese contrato suponía una pérdida para los guipuzcoanos de 5,7 millones de euros en el mismo momento de la firma, y luego 300.000 euros al mes", ha sostenido.

La izquierda abertzale ha destacado que "este producto financiero no es un crédito, porque los créditos, como todo el mundo sabe, se pueden cancelar, sino que este llamado 'swap' es una condena para la ciudadanía, un auténtico atraco a las arcas forales".

A su juicio, se trata de "una auténtica aberración contable y política que solo se puede entender desde la óptica de quien gobierna para defender los intereses de la gran banca y las grandes constructoras".

La izquierda abertzale ha censurado que "así ha funcionado el PNV mientras ha gobernado, a todo lujo a cuenta del erario público, para defender el beneficio de unos pocos".

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.