diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La lluvia desafía al Carnaval en Gipuzkoa

inauteriak

La lluvia desafía al Carnaval en Gipuzkoa

Las Cabalgatas de San Sebastián y Errenteria se han suspendido por el mal tiempo, mientras que en Irun y Eskoriatza sí han desfilado las comparsas y en Tolosa la Tamborrada ha dado vida a las calles

09.02.13 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mal tiempo hace que en San Sebastián se suspenda la lluvia. Foto: Jose Mari López

La lluvia ha tenido hoy protagonismo en los Carnavales de Gipuzkoa. El mal tiempo ha impedido que las Cabalgatas de San Sebastián y Errenteria salgan. No obstante, en Irun han optado por celebrarla y en Tolosa la Tamborrada ha animado las calles.

Donostia Kultura ha indicado que las condiciones meteorológicas no han permitido celebrar el tradicional desfile, aunque el resto de la programación por el momento se mantiene. También ha explicado que esperan que mañana, a la misma hora, pueda celebrarse el desfile, en el que participan 26 grupos y que tiene lugar por las calles del centro de la ciudad.

La lluvia ha dado un respiro por la mañana en San Sebastián, lo que ha posibilitado que la Diosa Momo hiciera un entretenido recorrido hasta la casa consistorial donostiarra, donde ha sido recibida por el alcalde, Juan Karlos Izagirre. Este acto ha tenido un gran ambiente y han sido muchas las personas que no han querido perdérselo.

En Errenteria, el mal tiempo también ha obligado a la organización a suspender la cabalgata. Las comparsas se han quedado con las ganas de hacer su aparición, pero el mal tiempo no lo ha permitido.

En Irun, se ha determinado que las comparsas podían salir por las calles, eso sí, durante el recorrido se ha estado pendiente del cielo. No obstante, con una sonrisa en la cara, los participantes han bailado sus coreografías.

La Tamborrada de Tolosa no para

Alrededor de quinientos niños y niñas han participado esta tarde en la tamborrada infantil del carnaval de Tolosa, organizada por la sociedad Veleta. Bajo una molesta lluvia que no ha cesado en todo el recorrido desde la plaza Geltoki hasta la calle Rondilla, los chavales han desafiado con buen humor y energía a las inclemencias metereológicas.

En Eskoriatza, la Cabalgata ha salido desde el frontón municipal y ha hecho un pequeños recorrido hasta la plaza, donde ha finalizado. La lluvia ha estado presente, pero al no resultar muy intensa se ha decidido seguir adelante.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.