diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Ander Vilariño, a la conquista de América

AUTOMOVILISMO

Ander Vilariño, a la conquista de América

Correrá la Daytona Speedway, una prueba de la NASCAR en EE UU, que reunirá a más de 500.000 personas y tendrá 60 pilotos en liza

07.02.13 - 10:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ander y Ángela Vilariño posan con los dos coches con los que competirán en la presente temporada a nivel nacional y europeo./ Foto: Mikel Fraile

La puesta de largo de Ander y Ángela de Vilariño se convirtió en una cuestión de familia con trascendencia mundial, porque a nivel mundial se mueve el mayor de los dos hermanos, Ander (Hondarribia, 33 años), que presentó su nuevo proyecto, correr la Daytona Internacional Speedway 500, el lunes 18 de febrero. Es una competición de la NASCAR americana, en la que hay sesenta pilotos inscritos, de los que 34 tienen plaza fija en la final, que se correrá a 150 vueltas.

Ander tendrá que participar en todas las clasificatorias –tiene el puesto garantizado en la final– para lograr un buen puesto en una salida en la que suele pasar de todo: enganchones, roces, frenazos, carrocerías que crujen, nervios, direcciones tocadas...

Entre los participantes, además del campeón del circuito europeo, Ander Vilariño, estarán los campeones NASCAR de México, Canadá y Europa, junto a las divisiones Este y Oeste de los Estados Unidos. «Será una carrera complicada en la que estarán los mejores de todas las divisiones de la NASCAR. El nivel será muy alto», explicaba Vilariño, que estuvo rodeado de muchos amigos en su presentación.

Desde el expiragüista campeón mundial y ahora remero Oier Aizpurua, al atleta y presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana, Mikel Odriozola, pasando por José Luis Korta, el presentador Julián Iantzi, el actor Andoni Agirregomezkorta y el piloto de motos Efrén Vázquez, además de todos los patrocinadores que mantienen vivo el sueño, ya realidad, de Ander Vilariño de seguir desbrozando su camino a nivel mundial.

Decíamos que era una cuestión de familia porque su padre, Andrés Vilariño, que está como un chaval, también asistió al acto y acabó emocionado, junto a su mujer, Mari Carmen. Todo fue coordinado por la esposa de Ander, Irune Zubiaurre. El campeón de la NASCAR en Europa explicó que «2012 fue un gran año para mí. Logré mi quinto título europeo de montaña y también la división europea de la NASCAR».

Patrocinadores como el Banco Santander, que lleva ya siete años con ellos, y EL DIARIO VASCO siguen fieles a su proyecto. Se van encontrar en Daytona con un espectáculo de nivel mundial. «Se calcula que unas 500.000 personas asistirán a las pruebas a lo largo de toda la semana que dura el espectáculo, que es algo único, con una repercusión que no se puede medir».

Ander tiene metida en su cabeza la palabra ganar. Y si no es posible hacerlo, al menos quiere estar con los mejores, buscando un hueco en las pruebas de Estados Unidos. ¿Difícil? Sí, pero a los 33 años ya tiene la suficiente experiencia para saber lo que se va a encontrar en América.

«Ganar allí significaría que se me abrirían muchas puertas. También es importante ser el mejor en un continente como lo he sido yo en Europa. Poder hacer carrera allí resultaría algo único».

Estará acompañado por Tony Pereira, el jefe del equipo TFT-Banco de Santander, junto a los mecánicos franceses que tienen su sede en el circuito de Nogaro, en Francia, y que son los que han estado con él durante el pasado año en las pruebas de la NASCAR Europa.

«Correr en Daytona es un sueño hecho realidad. La NASCAR es el segundo deporte más seguido en las televisiones de los Estados Unidos después del fútbol americano. Entre las veinte retransmisiones más seguidas de las televisiones americanas hay diecisiete pruebas de esta especialidad», explicaba.

Una vez finalizada su experiencia americana volverá a correr la NASCAR europea, que sufrirá cambios de circuito: «Spa será sustituído por Dijon y Valencia, por Monza. Me iban esos trazados, pero tampoco me importa».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.