diariovasco.com
Viernes, 29 agosto 2014
llovizna
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Duelo de campeones en Altamira

RUGBY

Duelo de campeones en Altamira

Ampo Ordizia y Quesos rememoran mañana la final de Liga del año pasado

08.02.13 - 11:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Duelo de campeones en Altamira

El Ampo Ordizia vuelve a la competición tras el parón de la semana pasada para jugar ante nada más y nada menos que el VRAC Quesos Entrepinares, mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en Altamira. Los vallisoletanos son segundos, son los actuales campeones de liga y sin duda un rival de altura. Otra dura prueba más para Ampo, que esta teniendo un calendario complicado que le obliga a enfrentarse a los tres primeros clasificados de forma consecutiva este segundo mes del año.

A estas alturas de la temporada ya no hay sorpresa posible y la clasificación habla de la fortaleza o debilidad de cada conjunto. El visitante que le toca a Ampo, el VRAC, es de los duros. Cuenta con una delantera aguerrida y peleona, y una tres cuartos dinámica y rápida. Es un buen conjunto que el año pasado arrebató a los guipuzcoanos el título de Liga en la final y este año, a principio de temporada, la Supercopa. Esta temporada ambos conjuntos se enfrentaron en el Pepe Rojo vallisoletano en el partido de ida y Ampo perdía al final por muy poco, 19-17, en un discutido final. Sobran pues, los motivos para la revancha.

Y eso mismo, las ganas de sana revancha, se observa en las palabras del entrenador de Ampo Ordizia Axio Araña: «Es un conjunto al que tenemos muchas ganas y en el vestuario hemos estado comentándolo estos días. El año pasado fueron superiores a nosotros, si atendemos a los resultados, y este año hasta ahora no hemos podido vencerles. Este partido puede valernos para retomar la senda de la victoria y demostrarnos que estamos ahí, a pesar de que no será fácil, ya que no estamos al cien por cien en cuanto a gente».

En cuanto a los resultados de los últimos partidos, los dos vienen de perder: los castellanos cayeron en su derbi ante El Salvador, algo que sin duda habrá escocido en el club azulón, y Ampo perdió ante Bizkaia Gernika en Urbieta, a pesar de que el final del encuentro mostrara un espíritu de reacción que permite asegurar que al conjunto del Goierri le sobra juego para hacer frente a cualquiera.

Las mayores dudas de Ampo Ordizia ante el reto de mañana vienen una vez más de la enfermería. A pesar de haber tenido tiempo para descansar y recuperar lesionados en este parón por el compromiso de la selección española, no ha bastado para que los tocados lleguen al cien por cien. La lista de dudas para confeccionar el XV de salida es grande, tanto en delantera como en tres cuartos. A los tocados hay que añadir la ausencia de Joan Tudela, que juega con la selección española contra Bélgica, y la probable falta del tres cuartos Clinton Sills, que tras ver su tercera tarjeta ante Gernika no puede, en principio y a no ser que las alegaciones presentadas por Ampo Ordizia fructifiquen, jugar ante los queseros.

En cuanto a la evolución de los lesionados, el que esta cogiendo cada vez mejor pinta es el tres Darkintis, que tras ser intervenido de la lesión de rodilla que sufrió en el encuentro ante Atlético de Madrid, comienza a ejercitar la pierna, dejando atrás la inmovilidad total que prescribía el traumatólogo tras su operación. Ahora toca comenzar el trabajo de rehabilitación, que se espera que termine hacia la segunda semana de marzo, a pesar de que la palabra final la tiene el equipo médico que le ha seguido y que será el que determine cuándo esta en condiciones de jugar.

El Hernani, hoy en Fadura

El Hernani visitará hoy a las 17.00 horas, el campo de Fadura. Llegados a la tercera jornada de la segunda vuelta, ambos equipos están muy necesitados de puntos, situados en las posiciones novena y décima. Los de Getxo cuentan con un punto más, tras no conocer la victoria en las últimas seis jornadas. A sabiendas de que por detrás viene apretando fuerte el Vigo, los dos equipos se juegan mucho. Se puede decir que ambos equipos se hallan ante una nueva final.

Los dos se han medido ya en dos ocasiones esta temporada. En el partido de la primera vuelta los hernaniarras se impusieron en un partido memorable, mientras que los vizcaínos les doblegaron en copa muy fácilmente a un Hernani que acudió con un planteamiento muy distinto. La disputa mañana será bien distinta, seguro.

Los gualdinegros se midieron al Gernika el pasado fin de semana. Pese a haber perdido el partido, dieron una muy buena imagen plantando cara a los basurdes durante gran parte del partido. Partido muy luchado, duro, que seguramente habrá tenido buenas y malas consecuencias para el conjunto que dirige Todd Dammers: por un lado estará el desgaste físico de la contienda que habrán notado a lo largo de esta semana, pero la motivación no será menor.

El Getxo cuenta con jugadores foráneos de gran calidad como son Linklater, Snee, Martin, Weller o Baillie; pero que también cuenta con excelentes jugadores de su cantera: Lavin, Etxeandia, Aboitiz,…

A los hernaniarras las cosas no les han salido tal y como hubieran querido en las dos primeras jornadas, por lo que irán a por todas a Fadura. Además de los lesionados, Oier Garmendia tampoco estará disponible para este partido, ya que hoy mismo estará en Bruselas con la selección estatal disputando el partido ante Belgica, correspondiente a torneo de VI naciones B. El partido se podra ver el domingo por ETB K SAT a partir de las 15.30.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.