diariovasco.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los primeros derribos en Txomin se prevén para antes del verano

SAN SEBASTIÁN

Los primeros derribos en Txomin se prevén para antes del verano

Este año se sacará a concurso la urbanización de la primera fase de esta operación de vivienda

08.02.13 - 13:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los primeros derribos en Txomin se prevén para antes del verano

Será la mayor operación de vivienda en San Sebastián y Gipuzkoa probablemente en toda la década. Txomin Enea, el barrio a caballo entre Loiola y Martutene será transformado en su totalidad. Los primeros derribos se prevén para abril o mayo.

La transformación de Txomin Enea en un nuevo barrio a salvo de las inundaciones y con un nuevo urbanismo dará comienzo este año, según explicó esta mañana el concejal donostiarra Ricardo Burutaran en la presentación del proyecto de Presupuestos del Departamento de Urbanismo y Vivienda. Solo en la primera fase de Txomin Enea está previsto levantar 941 viviendas (424 de alquiler, 281 libres, 130 tasadas y 106 de realojo). El barrio subirá de cota 3,5 metros para blindarse frente al Urumea. Los primeros derribos se prevé llevarlos a cabo entre abril y mayo de este año, según indicó Burutaran, lo que se podría considerar como el arranque de la urbanización del nuevo barrio. El siguiente paso será uno de los más importantes: el concurso de urbanización.

El Ayuntamiento sacará a licitación unas obras que tienen un presupuesto de 42 millones de euros que se espera adjudicar a alguna UTE empresarial a cambio de los derechos urbanísticos de las viviendas libres que construyan en el ámbito. El concejal de Urbanismo ratificó que la voluntad del gobierno municipal es que el concurso se convoque y se adjudique este mismo año para que la operación de Txomin tenga continuidad. Será una macrooperación que tardará "8 o 10 años" en completarse. En la segunda fase están previstas 300 viviendas más en la parcela de la actual cárcel de Martutene.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.