diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Esto se acabará cuando ETA se disuelva y reconozca que los asesinatos no han servido para nada»

POlÍTICA

«Esto se acabará cuando ETA se disuelva y reconozca que los asesinatos no han servido para nada»

El PSE de Andoain ha homenajeado a Joseba Pagazaurtundúa, en el décimo aniversario de su muerte a manos de ETA

08.02.13 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El que fuera jefe de la Policía Local de Andoain, Joseba Pagazaurtundúa, ha sido recordado este mediodía en su municipio con motivo del décimo aniversario de su asesinato a manos de ETA. El PSE, familiares y amigos de la víctima han protagonizado una ofrenda floral y un minuto de silencio junto a la escultura 'La casa de Joseba', de Agustín Ibarrola, ubicada al lado del Ayuntamiento. A continuación ha tomado la palabra el portavoz de los socialistas en el consistorio de Andoain y exalcalde Estanis Amutxastegi, quien ha destacado que “sabémos quién apretó el gatillo, pero todavía estamos esperando quiénes en este pueblo fueron los que decidieron que había que asesinar a nuestro compañero Joseba, un luchador por la libertad que quiso que las gentes humildes pudieran vivir bien en este país”.

“Para nosotros esto no se ha acabado, aunque se esté hablando de procesos de paz. Se acabará cuando ETA entregue las armas, se disuelva, reconozca que ha sido derrotada militar y políticamente, y exprese al pueblo que todos los asesinatos que ha llevado a cabo durante tantos años no han servido para nada, que no se puede utilizar el si no estas conmigo te mato”, ha incidido. “Nosotros estamos esperando que suceda esto, y que todos los que han estado alrededor y jaleando tanto el asesinato de Joseba como de otros tantos en este país digan lo que acabo de decir”, ha concluido Amutxastegi.

La hermana del fallecido, la expresidentes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa ha recordado mañana al mediodía tendrá lugar un acto cívico público, también a las doce del mediodía junto a la escultura ‘La casa de Joseba’.

Joseba Pagazaurtundúa falleció después de recibir tres disparos de un miembro de ETA en un bar de Andoain el 8 de febrero de 2003. Tenía 45 años, estaba casado y tenía dos hijos.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.