diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 13 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ion Markel roba con su Iphone historias de la calle

Fotografía

Ion Markel roba con su Iphone historias de la calle

El fotógrafo guipuzcoano expone en la casa de Cultura Okendo de Donostia 'Kalekumeak', una selección de 35 imágenes urbanas realizadas con su Iphone

08.02.13 - 16:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El fotografó Ion Markel (Lazkao, 1970) inauguró el viernes 8 de febrero, en la casa de Cultura Okendo del barrio donostiarra de Gros, la exposición fotográfica 'Kalekumeak', una selección de 35 instantáneas en blanco y negro, que el propio autor definió como «historias robadas a la calle» con su Iphone. Markel, que viene del mundo del interiorismo y es la primera vez que expone al público su obra fotográfica, comentaba pocas horas antes de la inauguración que esta muestra no es el resultado de un trabajo conceptual realizado para la ocasión, sino que surgió tras la repercusión que ha tenido la difusión de sus imágenes a través de las redes sociales.

«Se trata de una serie de fotos callejeras o 'street photografy' que yo he reunido bajo el nombre de 'Kalekumeak' por hacer un juego de palabras con una expresión que se utiliza en los caseríos para representar a la gente de la calle, y básicamente son eso, historias cotidianas urbanas, sencillas, que tratan de contar una pequeña historia con un toque personal», resumía el fotógrafo. Las imágenes están sacadas «desde el primer modelo de Iphone que tuve, allá por el 2007, hasta este último año», y todo se ha realizado a través de esta herramienta multifuncional: «desde tomar las imagenes hasta, con un par de aplicaciones, recortarlas y pasarlas al blanco y negro». La exposición se mantendrá abierta hasta el 22 de marzo.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.