Piden colaboración para hallar a un windsurfista de Irun desaparecido en Murcia

El hombre, vivía en Alhama de Murcia y se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de diciembre

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Jose Ignacio Nuño Peñalver, windsurfista natural de Irun, desaparecido desde el pasado 8 de diciembre cuando salió a navegar en aguas de Mazarrón (Murcia).

El instituto armado ha pedido el apoyo y colaboración de cualquier persona que haya podido verlo ese día o que, en algún momento, haya visto la tabla y vela utilizada por José Ignacio, o bien que conozcan algún detalle o rescate en alguna playa o punto de la costa.

El hombre desaparecido, de 1,66 metros de altura, 46 años, complexión delgada, cabello corto y castaño y ojos azules, nació en Irun y vivía en la plaza de la Constitución de Alhama de Murcia.

Fue dado por desaparecido por su familia el pasado 8 de diciembre ya que no tenían noticias de él y sólo se supo que salió en la playa del Alamillo de Puerto de Mazarrón con su tabla Starboard-go-2012-Ltr y una vela 'Tribord' con apariencia transparente y borde naranja. Vestía traje de neopreno negro y azul que cubría su cuerpo hasta las rodillas.

Aquel día se estableció un amplio dispositivo compuesto por medios terrestres, marítimos y aéreos con la finalidad de localizar al desaparecido lo antes posible, y en paralelo se puso en marcha la investigación, que aún continúa activa, para recabar todos los datos posibles sobre la desaparición.

Según testigos presenciales, entre las 17.30 y 18.00 horas de ese mismo día fue visto en la zona mencionada mientras practicaba este deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos