diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP considera una «irresponsabilidad» la posibilidad de que GHK demande a los bancos

residuos

El PP considera una «irresponsabilidad» la posibilidad de que GHK demande a los bancos

Ramón Gómez ha afirmado que «Bildu nos ha metido la mano en el bolsillo a todos los guipuzcoanos»

08.02.13 - 19:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián y miembro de la asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), Ramón Gómez, considera una "irresponsabilidad" que este organismo pueda demandar judicialmente a La Caixa y Banesto sino "adecuan" los contratos de cobertura de los créditos concedidos para financiar la construcción de la incineradora en Zubieta.

En un comunicado, Gómez ha afirmado que "Bildu nos ha metido la mano en el bolsillo a todos los guipuzcoanos". Además, ha advertido de que en caso de demandar a las citadas entidades "la sentencia que dicten los tribunales puede acarrear un coste elevadísimo" para los guipuzcoanos.

"Este coste habría que sumarlo a los intereses que se están pagando por un préstamo del que no se dispone y a las indemnizaciones que se deberán pagar a las empresas constructoras", ha subrayado.

A su juicio, lo más grave es que se haga "algo así sin informe jurídico, ni técnico alguno que avale una decisión tremendamente dañina para la maltrecha economía de los guipuzcoanos".

Finalmente, ha considerado "una vergüenza" que Juan Karlos Alduntzin siga presidiendo GHK, cuando hace unos meses las Juntas Generales aprobaron su destitución como diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa "por su nefasta gestión".

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.