LAB aplaude la propuesta foral de las residencias porque «blinda» el convenio

SAN SEBASTIÁN , EFE

El sindicato LAB considera "muy positivo" el compromiso de la Diputación de Gipuzkoa de financiar las mejoras laborales de las trabajadoras de las residencias y centros del día del territorio, pues de esta forma se "desbloquean" las negociaciones y se "blinda" el convenio provincial.

El diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, ha informado hoy de que la Diputación está dispuesta a destinar 8,2 millones de euros en dos años para financiar mejoras en las condiciones laborales de las 4.800 empleadas de los centros que disponen de plazas concertadas con la administración.

Tras el "total apoyo" expresado ya por ELA a esta propuesta, LAB ha difundido un comunicado en el que señala que con su planteamiento, la Diputación "hace un reconocimiento público de que es la institución foral la principal responsable de los servicios de residencias y centros de día y se implica en la mejora y blindaje de las condiciones laborales, además de hacer una apuesta por la mejora de la calidad de los servicios".

LAB, que junto a ELA ha convocado huelga en el sector para los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, habían pedido al implicación del ente foral en el conflicto después de rechazar las "condiciones inaceptables" propuestas por las patronales Adegi y Lares, tras las que creen que está el propósito de "alargar" el proceso hasta el 7 de julio para poder "imponer" el convenio estatal.

La central abertzale da también "un gran valor" a la iniciativa porque "por fin una institución asume su responsabilidad con relación a unos servicios que efectivamente son públicos y así deben ser tratados".

"Y porque, de una vez por todas, al contrario de como suelen hacer la mayoría de los gobiernos, la administración se pone de parte de los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores", agrega.

LAB hace un llamamiento al resto de diputaciones y a los gobiernos vasco y navarro para que "asuman su responsabilidad" en estos servicios aunque su gestión esté privatizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos