diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Oinatz y Beroiz ya conocen la receta

PELOTA

Oinatz y Beroiz ya conocen la receta

Se enfrentan el sábado en el Labrit de Pamplona a Olaizola II e Ibai Zabala, a quienes ya ganaron en la primera fase de la liguilla de cuartos

07.02.13 - 10:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oinatz y Beroiz ya conocen la receta
Beroiz, Bengoetxea VI, Olaizola II e Ibai Zabala, sonrientes en el Labrit de Pamplona tras la elección de material./ Foto: J.C. Cordovilla

Aimar Olaizola e Ibai Zabala ya saben cómo se las gastan Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz, sus rivales del sábado en el Labrit de Pamplona. No es la primera vez que se ven las caras en el Campeonato de Parejas, y puede que no sea la última. Todo dependerá de si ambos dúos consiguen la clasificación para la liguilla de semifinales. De momento, Bengoetxea VI y Beroiz ya conocen la receta para llegar a 22 antes que sus rivales. El pasado 29 de diciembre de 2012, en el mismo escenario, el Labrit de Pamplona, dieron buena cuenta (19-22) de los a priori favoritos. Era la segunda jornada del campeonato y esperan que el sábado se repita la historia. Pero, ojo, las circunstancias no son las mismas.

Bengoetxea VI y Beroiz han perdido los dos últimos partidos –en Logroño ante Titín-Merino II con polémica incluida y en Idiazabal frente a Ezkurdia-Zubieta–, mientras que sus rivales despacharon su compromiso en Zestoa contra Arretxe II-Begino con absoluta solvencia. Hicieron lo mismo una semana antes en el Astelena de Eibar con Gonzalez y Zubieta. Dos victorias y dos derrotas consecutivas. Dos mundos diferentes.

«Sabíamos que íbamos a tener rachas de partidos buenos con otros malos. Los dos últimos no han sido los mejores, pero tampoco pasa nada. Para ganarle a Aimar hay que jugar bien en cada pelotazo, sino no hay forma de hacer nada», declara el sexto de la dinastía de los Bengoetxea.

Su zaguero, Mikel Beroiz, comparte su opinión. «Aimar e Ibai Zabala son una pareja que va para arriba, son favoritos. El sábado nos espera un partido muy difícil, pero vamos a luchar. Si jugamos bien les daremos guerra...».

¿Funciona ya la calculadora?

Ninguno ha hecho cábalas. De momento. Cuentan con cinco victorias en su casillero. Dos más podrían ser suficientes, pero prefieren ir paso a paso tras su gran comienzo. «Nosotros no podemos hacer cálculos, tenemos que salir a ganar todo porque sino, no estaremos en semifinales. Hay que ir partido a partido y la clasificación ya dirá a cada uno el puesto que le corresponde. Somos una pareja dura, los partidos que hemos ganado lo hemos conseguido sufriendo y trabajando mucho, luchando. Lo sabíamos desde el principio porque ni Mikel ni yo somos pegadores, pero tenemos que jugar con nuestras armas. Es complicado que ganemos partidos fácil. La primera ronda ha terminado y, de momento, las cosas han ido bien».

El delantero de Leitza siempre es claro y en esta ocasión no le duelen prendas en hacer autocrítica. «No he estado bien en los últimos dos partidos, pero Mikel sí que ha jugado muy bien. Es normal que pase, todo tenemos partidos mejores y peores».

Respeto al contrario

De esa supuesta crisis de juego esperan aprovecharse sus rivales para empatarles a victorias en la clasificación del campeonato. «Oinatz y Beroiz son una de las parejas más complicadas que hay para ganarles. Defienden y pelean mucho. Son muy duros y regalan muy poco. Nos ganaron en la primera vuelta. Jugaron muy bien. Que hayan perdido los dos partidos últimos no quiere decir nada, para mí están entre las parejas favoritas para ganar la txapela», afirma Aimar.

Una de las claves del buen hacer de la pareja de Asegarce en las últimas jornadas ha radicado en el acoplamiento entre el campeón manomanista y del cuatro y medio con el zaguero berriztarra. «A base de jugar partidos nos conocemos cada vez más y nos compenetramos mejor. Yo tenía una tendencia a cubrir cancha, pero ahora estoy más en mi sitio, donde me dice Aimar. Jugar con él y debutar en el campeonato de Parejas me costó en los dos primeros partidos, pero luego he ido jugando lo que sé, lo que puedo, o lo que me dejan. El campeonato está siendo exigente hasta ahora. Perdimos dos partidos por 22-21 y en ambos se me acumuló un poco el trabajo, pero ahora ya estoy bien de manos», proclama Zabala.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.