diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ataque racista a una joven sevillana en un hospital del Reino Unido

sucesos

Ataque racista a una joven sevillana en un hospital del Reino Unido

Una ciudadana británica perdió los nervios y comenzó a interrogar y a insultar a la joven y a su amiga nigeriana

07.02.13 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Sucedió la noche del pasado sábado en el hospital Ipswich, en Suffolk (Reino Unido). Una estudiante sevillana de 21 años acudió a urgencias con una torcedura de tobillo acompañada de su amiga Gina Thompson, de 23 y natural de Port Harcourt (Nigeria).

Según informa el diario Daily Mail, de repente, en la sala de espera -en la que se econtraban unas 20 personas entre enfermos y familiares- una mujer de unos 50 años comenzó a increparlas con insultos racistas. La ciudadana inglesa perdió los nervios (no sabemos si fruto de la espera o de la dolencia que la llevó a emergencias) y empezó a interrogar a las dos jóvenes preguntándoles de qué país venían y echándoles en cara que "ella pagaba sus impuestos". También acusó a la chica nigeriana de viajar al Reino Unido aprovechándose de su situación de pobreza, algo irónico ya que Thompson desembolsa desde hace dos años una buena cantidad de dinero para su matrícula universitaria.

Elizabeth Ward-Buck, que así se llama la británica, ha sido acusada de cinco delitos y deberá declarar el próximo 20 de febrero.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.