diariovasco.com
Martes, 16 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Diputado General de Bizkaia pide disculpas públicas al exgerente de Metro y admite que se equivocó

POLÉMICA

El Diputado General de Bizkaia pide disculpas públicas al exgerente de Metro y admite que se equivocó

José Luis Bilbao afirmó que Iñaki Etxenagusia cobró un finiquito de 93.000 euros

07.02.13 - 10:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha pedido disculpas públicamente al exgerente de Metro Bilbao Iñaki Etxenagusia por difundir que cobró un finiquito de 93.000 euros y ha reconocido que se equivocó y que metió la pata "gravemente".

Etxenagusia exigió ayer una rectificación pública al diputado general y envió una documentación a los medios de comunicación, según la cual su finiquito al abandonar el metropolitano ha sido de 538,17 euros, una cantidad que se corresponde con lo que dicta la ley, según el exgerente.

Bilbao ha explicado hoy en una entrevista en Radio Euskadi que el pasado lunes dio la cifra de 93.000 porque así figuraba en una cláusula del contrato de Etxenagusia con el suburbano y porque desconocía -"culpa mía", ha admitido- que durante 2012 se produjeron unas modificaciones legales por las cuales no podía cobrar esa cantidad, sino la que finalmente recibió.

"Pido perdón públicamente a Etxenagusia -ha insistido-, porque la información que yo tenía era cierta, pero media verdad por propio desconocimiento, y a veces, las medias verdades hacen más daño que una mentira; reconozco que me equivoqué y que metí la pata gravemente".

El diputado general ha reiterado que tenía que haber conocido las nuevas modificaciones legales y ha asegurado que asume "esa responsabilidad" y que, además de pedir disculpas públicas, su deseo es transmitir también personalmente esas disculpas al propio Etxenagusia.

Sobre los finiquitos cobrados por otros dos cargos de Metro Bilbao cesados, el exconsejero delegado Iñaki Prego y la exdirectora de Recursos Humanos, Carmen Saratxu, y que el propio Bilbao ha cifrado en 190.000 y 260.000 euros, respectivamente, el diputado general ha comentado que en los últimos años, bajo el mando del PSE-EE, la gestión de esa infraestructura se ha caracterizado por la "opacidad".

"No hay que por qué ocultar contratos o adjudicaciones, el metro debe recobrar la transparencia", ha afirmado. EFE

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.