diariovasco.com
Martes, 29 julio 2014
cubierto
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Segura implantará un «sistema personalizado» de recogida puerta a puerta

RESIDUOS

Segura implantará un «sistema personalizado» de recogida puerta a puerta

Los vecinos podrán elegir el horario de recogida, el formato de los recipientes o la colocación o no de postes colgadores

07.02.13 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Segura implantará un «sistema personalizado» de recogida puerta a puerta
Sistema de puerta a puerta en Antzuola. [MIGURA]

Segura, gobernada por Bildu, prevé implantar un "sistema personalizado" de recogida de basura puerta a puerta a través del cual las comunidades de vecinos podrán elegir el horario de recogida, el formato de los recipientes o la colocación o no de postes colgadores.

El presidente de la Mancomunidad de Sasieta, Azeari Andonegi, y la alcaldesa de Segura, Eluska Gerriko, han ofrecido hoy una rueda de prensa en este municipio para anunciar la puesta en marcha de este sistema, que esperan que empiece a funcionar en los próximos meses, ha informado la entidad supramunicipal en un comunicado.

Gerriko ha explicado que la decisión ha sido adoptada tras conocer los resultados de un estudio de viabilidad independiente para implantar un sistema de recogida selectiva de residuos más eficiente en el ámbito de la Mancomunidad de Sasieta que prime criterios de "economía, sostenibilidad y responsabilidad".

Tras conocer los datos, la localidad de Segura ha optado por impulsar "un sistema personalizado de puerta a puerta para recoger y reciclar la mayor cantidad posible de residuos", ha precisado la primera edil.

"Tenemos que entender que, aunque la recogida es más costosa, se reduce muchísimo el gasto del tratamiento y suben las aportaciones de retorno tanto de envases como de papel", al tiempo que "aumenta notablemente la tasa de reciclaje", ha añadido.

Para hacer realidad este sistema, se celebrarán varias reuniones con participación ciudadana para recoger opiniones, propuestas y aportaciones respecto a asuntos "concretos".

Una vez finalizadas todas las sesiones, se organizará una reunión abierta en la que se presentará el sistema de recogida selectiva definido tras tener en consideración todas las aportaciones.

La alcaldesa ha señalado que, aunque el plan de viabilidad determine algunas líneas, se halará y discutirá sobre "los temas que todavía están sin concretar".

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.