diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol y pone en peligro a los ertzainas

EN HERNANI

Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol y pone en peligro a los ertzainas

La patrulla ha tenido que apartarse de la carretera para evitar la colisión

07.02.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un conductor de 24 años ha sido detenido en Hernani por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida y poner en riesgo la seguridad de una patrulla de la Ertzaintza, que ha tenido que apartarse de la carretera para evitar la colisión, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido hoy, sobre la una y media de la madrugada, cuando un vehículo patrulla de la Policía vasca que circulaba por la carretera GI-3410, a la altura de Hernani, ha observado a un turismo, Peugeot 206, que viajaba a velocidad excesiva e invadía el carril contrario.

Los agentes han realizado una maniobra de urgencia para apartarse de la calzada y evitar el choque, al tiempo que han avisado de lo ocurrido para que otra patrulla pudiera detener el vehículo.

El conductor no se encontraba en condiciones de circular y ha cuadruplicado la tasa de alcohol permitida.

Por otra parte, esta madrugada se ha producido un caso similar en Álava, donde otra patrulla de la Ertzaintza ha observado a un turismo Volkswagen Golf que viajaba a gran velocidad por una pista parcelaria.

El coche se ha incorporado a la A-124, a la altura de Lanciego, y ha circulado de manera irregular hasta que ha sido interceptado.

Su ocupante, un hombre de 40 años, también presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y ha arrojado una tasa de alcohol de 1,10 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite está en 0,25.

Además, en la mañana de ayer otro conductor de 29 años fue arrestado en Oñati por circular sin puntos tras sufrir un accidente en el que volcó su vehículo.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.