diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PNV de Gipuzkoa considera que los proyectos estratégicos deben seguir siendo prioritarios

infraestructuras

El PNV de Gipuzkoa considera que los proyectos estratégicos deben seguir siendo prioritarios

Los jeltzale creen que regenerar Pasaialdea, el puerto exterior, el TAV, Tabakalera o «la respuesta a las necesidades de movilidad como el conjunto la red ferroviaria de Donostialdea» deben «seguir siendo prioritarios para el conjunto de las instituciones»

06.02.13 - 20:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PNV cree que los "proyectos estratégicos" de Gipuzkoa como regenerar Pasaialdea, el puerto exterior, el TAV, Tabakalera o "la respuesta a las necesidades de movilidad como el conjunto la red ferroviaria de Donostialdea" deben "seguir siendo prioritarios para el conjunto de las instituciones".

En una nota, el PNV de Gipuzkoa considera que estos proyectos "constituyen retos de primer orden para construir el futuro" y "fortalecer las condiciones de competitividad" de Gipuzkoa.

Respecto a la comarca de Pasaialdea, la formación jeltzale asegura que "la regeneración de la bahía se producirá con el traslado de la actual y futura actividad económica al puerto exterior".

En su opinión, "la falta de decisión o los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno de España al puerto de Pasaia no invalidan el carácter estratégico del conjunto de proyectos impulsados en torno a su presente y futuro".

"Política, económica y socialmente urge transferir la gestión de los puertos de Pasaia y Bilbao al Gobierno Vasco", recalca el comunicado del PNV que, aunque reconoce que la crisis económica "obliga" a "maximizar los recursos", recuerda que las infraestructuras estratégicas "son factores de competitividad para salir" de esta situación.

Por este motivo, considera "fundamental" llevar adelante los citados proyectos y que "todas las instituciones trabajen de forma compartida para lograr los objetivos que desde muchos años lleva esperando Gipuzkoa".

"Renunciar a ello significa renunciar a una Gipuzkoa, competitiva, moderna y sostenible", concluye el comunicado.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.