diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gipuzkoa aprueba una norma foral para reforzar la tutela de las finanzas municipales

aprobado en pleno

Gipuzkoa aprueba una norma foral para reforzar la tutela de las finanzas municipales

La Diputación establecerá los límites de déficit y endeudamiento de los ayuntamientos. PNV y PSE logran que se tenga en cuenta la opinión de los consistorios

06.02.13 - 10:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado esta mañana por unanimidad la norma foral que refuerza y desarrolla la tutela financiera que ya tiene la Diputación sobre las finanzas municipales. De esta manera, la institución foral establecerá cada año los límites de déficit y endeudamiento de los ayuntamientos del territorio. En caso de incumplimiento del objetivo, los ayuntamientos deberán elaborar un plan financiero que permita en un año volver a la senda fijada. Si se extralimitan en la deuda, el plazo máximo para volver a la senda de reequilibrio será 2020.

En el proyecto de norma foral se han incluido las enmiendas pactadas por PNV y PSE para que la Diputación establezca el techo de gasto y endeudamiento previo informe preceptivo del Consejo Territorial de Finanzas. En otras palabras, PNV y PSE, con el apoyo del PP, han logrado que los ayuntamientos puedan dar su opinión sobre el techo de déficit y endeudamiento antes de que la Diputación establezca los baremos. Eso sí, el papel del papel del Consejo Territorial de Finanzas, donde Bildu no cuenta con mayoría, es consultivo, no vinculante. La última palabra la tendrá la Diputación, confirman fuentes forales.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.