diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Decidirá la segunda vuelta

PELOTA

Decidirá la segunda vuelta

Salvo Irujo-Zabaleta, el resto de aspirantes llegan necesitados de puntos

05.02.13 - 11:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Decidirá la segunda vuelta
Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta son líderes en solitario del campeonato./ Foto: Michelena

San Sebastián. El domingo concluyó la primera vuelta de la liga del Campeonato de Parejas, caracterizada por la igualdad entre los participantes. Si tenemos en cuenta que hacen falta ocho puntos para garantizarse un puesto entre los cuatro primeros y la presencia en la liguilla de semifinales, únicamente Irujo y Zabaleta están cerca de alcanzar ese objetivo. Con seis puntos en su casillero, salvo sorpresa mayúscula debería bastarles con sumar dos en las siete jornadas que restan.

La tabla se aprieta a partir del segundo puesto. Incluso Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz, imbatidos en las cinco primeras jornadas y que no han bajado de la segunda plaza desde la tercera, ven peligrar su privilegiada posición tras encadenar dos derrotas. Con cinco puntos en su haber, les harían falta tres victorias a partir del próximo fin de semana. No parecen muchas, pero tampoco son pocas.

El meollo de la cuestión viene a partir de la tercera plaza con cuatro parejas separadas por un punto. A todas les urge una segunda vuelta con balance positivo, es decir, con más victorias que derrotas, para colarse en los puestos con premio. Es el caso de Olaizola II-Ibai Zabala y Titín-Merino II, que arrancan la segunda vuelta con cuatro puntos, así como de Berasaluze VIII-Albisu y Xala-Barriola, que figuran con tres.

Los duelos directos entre ellos se presentan apasionantes y trascendentes ya que esos puntos adquirirán doble valor porque sumarán y restarán al mismo tiempo.

Incluso Ezkurdia y Zubieta, pese a lucir sólo dos puntos en su casillero, han cogido aire gracias a su triunfo ante Bengoetxea VI y Beroiz el sábado en Idiazabal. De todas maneras, lograr ganar seis de los siete encuentros que les restan supondría una hazaña. En su caso quizá sea más acorde a la realidad aspirar a un empate a siete puntos en el que les favorezca el tanteo. Ahora bien, dos triunfos en las dos próximas jornadas ante rivales importantes (Xala-Barriola e Irujo-Zabaleta) les metería de lleno en la pelea.

Únicamente Iker Arretxe y Aritz Begino se han descolgado de forma definitiva. Aunque su primera victoria llegó pronto, en la segunda jornada, las cinco siguientes se han saldado con derrotas. Les hizo mucho daño el partido en el que cayeron por 22-21 frente a Bengoetxea VI y Beroiz en el Beotibar de Tolosa después de ir por delante en el marcador durante muchos minutos. Cinco partidos perdidos uno detrás de otro les impiden ver con esperanza el futuro.

Jornada de carnavales

Ojo a la próxima jornada, la primera de la segunda vuelta en plenos carnavales. Los cuatro partidos tienen su miga, si bien destaca el choque directo del sábado entre Olaizola II-Ibai Zabala y Bengoetxea VI-Beroiz, quienes volverán a enfrentarse en el Labrit de Pamplona, escenario de su enfrentamiento de la primera vuelta.

Irujo y Zabaleta defenderán el liderato ante Titín y Merino II el domingo en el Adarraga de Logroño, feudo de una pareja riojana que pretende volver cuanto antes a la senda de las victorias y, al mismo tiempo, alejar a los perseguidores.

Tampoco tienen desperdicio los dos partidos del Beotibar de Tolosa, capital de los carnavales. Xala –Jaunarena si no se recupera el titular– y Barriola tratarán el lunes de que su número de puntos crezca después de tres jornadas de sequía provocadas en buena parte por la lesión del zurdo de Lekuine. Ezkurdia y Zubieta buscan un triunfo que les permita subirse al carro de candidatos.

El martes, también en Tolosa, Berasaluze VIII y Albisu pugnarán ante Arretxe y Begino por un punto imprescindible para sus aspiraciones.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.